Problema con IDE

EnDeEsgue

pues vereis me acabo de comprar una LG 48x24x48. la cosa esta en ke la conecto como esclava porq tengo un disco duro secundario en la misma goma, hasta ahi todo bien. pero cuando inicio windows no me reconoce ni la grabadora ni el disco duro secundario...
lo ke pone en el manual de la grabadora:
"si se visualiza un indicador (!) en el controlador IDE en [paneles de control]-[sistema]-[gestor de dispositivos]-[controlador del disco duro], deberá ponerse en contacto con el fabricante de su PC o con el fabricante de la placa madre y obtener el programa de gestión apropiado para el controlador IDE"
esto es JUSTO lo ke me pasa a mi...

alguien me puede decir como conseguir ese programa de gestion del controlador IDE? Mi placa es una QDI Advance 9.

aver si alguien ke sepa del tema me puede ayudar :(
Enga saludos a tod@s ;)

EnDeEsgue

nadie? :(

S

Yo me instalé mi grabadora, el cable ide k salia de la grabadora al slot libre de IDE de la placa base....
Pillate un cable IDE k se solo para conectar la grabadora a la plaka base, y el resto lo dejas como estaba aver.....

Suerte

ChOjiN

La BIOS te detecta la grabadora??

Patrix

Has configurado la grabadora para que funcione como esclava?

B

io lo tengo asi

PRIMARIO: (master: disco duro 1) (slave: disco duro 2)
SECUNDARIO: (master: grabadora cd) (slave: lector cd)

prueba si así te va, por probar...

p.d.: cómo es que grabadora es femenino i lector es masculino?, no podria ser lectora y grabador?, o lector y grabador?, o lectora y grabadora?, necesito descanasar?

EnDeEsgue

fuljencio pues si , necesitas descansar xDDDDDDDDDDDD ejaejaeaj xDDD gracias por contestar :) mañana lo probare y os digo xD

Usuarios habituales