Problema con la grafica

klero

Weno,os cuento, toy al COD4 ok?ta ahi bien, estoy un rato, y la pantalla se me para, se me queda en negro...se queda pensando y unos puntos azules chiquitines unos 6 o 9 puntos chikitines distribuidos como si la pantalla negra fuera una 6 o un 9 de copas oros o lo q kieras,en plan simetrico me refiero...ok?me avisa que si kiero enviar un correo con la incidencia a ATI, mi tarjeta es una ati shapire 1900 gt... nunca me habia dado problemas, tengo win xp 32 bits 3.0 1024 ddr2 ventilador limpio y fuente de alimentacion nueva....algun doctor de ordenadores puede decirme por que puede ser?:P

Pd. la placa es assus

Gasiasss

Josekron

Por los sintomas que describes pensaba que era por la ausencia de Shader Model 3.0 y que el juego lo requiere, pero veo que la X1900GT incluye SM 3.0...

¿Te pasa con más juegos? Si no lo sabes pruebalo con más juegos.

En el caso que sea no:

-Reinstala el COD4 y actualiza los drivers de la gráfica.

En el caso que sea si:

Revisa las temperaturas de la gráfica, tanto en reposo como jugando. Actualiza también los drivers.

Saludos

klero

desinstalando los drivers y reiniciando la reconoce la grafica el ordenador automaticamente y solo tendria que instalar el cd con los drivers...no?

Prava

No. Para instalar cualquier programa, lo mejor es que:
a) Elimines cualquier rastro de los drivers anteriores (para esto, te vas a inicio - panel de control - agregar y eliminar programas - y borras los drivers... luego reinicias, te bajas el drivercleaner y borras otra vez cualquier residuo que quede de dichos drivers, ahora ya estás listo para instalar).
b) Buscas la última versión de los drivers que vas a poner.
c) El pc te detectará nuevo hardware instalado y te saldrá el menú de instalación... simplemente cancela y abre el setup correspondiente dentro de la carpeta que te hayas bajado.
d) A correr.

En tu caso, lo que haría es bajarme el 3Dmark06 y haz un par de loops a ver si te salen o no los puntos. Lo del SM no puede ser puesto que si no tienes el que toca directamente no te deja entrar (amén de que las 1XXX son SM 3.0)... yo me decantaría a que son artifacs.. malo malo si lo son.

klero

lo ultimo no lo he entendio mu bien, de artifacs malo malo y taljejeje, pero weno lo demas si, el 3dmark he estado cotilleando para bajarmelo pero aun no lo encontrado de gratis,lo he visto pagando,xo weno, seguire indagandojjejeje, asik yo borro to rastro y le pongo los drivers mas actuales...ok. y el 3dmark es solo hacer loops?tampoco se lo q es pero me imagino q pondra un boton q ponga LOOP:Pjajaja,weno a ver qtal se me da esta tarde rompiendo el ordenadorjeje

Prava

Los artifacts son corrupciones en los gráficos producidos por una tarjeta defectuosa... por lo tanto, si lo que comentas son artifacts, tu gráfica está petando, ha petado ya o está a puntito...

El 3dmark06 bájatelo de aquí:
http://www.futuremark.com/download/3dmark06/

Cuando me refiero a "loops" me refiero a que pasas el test varias veces y comentes qué tal va: no por la puntuación que te da, sino por si te salen otra vez los errores que comentabas que te aparecían en el Cod4. Este programa en general se saca para puntuar equipos (y así competir) para el estresar mucho la vga también sirve para ver si todo funciona bien.

klero

gracias crack por solucionarme las dudas:)xcierto,no vuelvo a comprar ati,pues vaya puta mierda,poco me ha durado...:S cuanto de garantia se tiene en estas cosas...1 año?nose yo si kiera si tendra un año la grafica pseeee

Prava

Tienes 2 años... pero a ver, antes de sentenciar nada, pasa el 3dmark y cuéntanos cómo te va. Puede que sea sólo cuestión de drivers, o puede que esté jodida. De cualquier manera, compruébalo antes.

klero

weno, lo voy a probar ahora, pondre nota y todo tipo de observaciones que vea:)ya que no tengo ni warra del programa para que os sea mas facil descifrar lo que os escriba:D

klero

He echo el test...weno no se ha acabado... solo he podido acer el test de system... luego me ha aparecido una ventana del 3dmark diciendo que desafortunadamente uno o mas test han fallado blablabla...asik no se nota de nada.....y no se porque ha podido fallar los test la verdad,por que en ningun momento he tocado el raton o el teclado:S asiq poko puedo decir, volvere a repetirlo dentro de un rato me imagino a ver si sigue pasando =

djamb

Si son artifacts es posible que sea por la temperatura. Bajale las frecuencias con el powerstrip por ejemplo.

Prava

Bájate también el programa "ati tools" y hazle la prueba de "scan for artifacts" a ver si peta o no...

klero

he echo la prueba, lo dejo unos 4 minutos y no pasa nada, solo me aumenta la temperatura...de las dos que pone de temperatura, al finald e la prueba de 5 minutos tengo....104º y 71º.

es esto normal?yo creo que a la tarjeta la pasa algo...pero el 3dmark tampoco me finalizo el test para poder decirte:S estoy echo un lio joe

Usuarios habituales

  • klero
  • Prava
  • djamb
  • Josekron