Problema con la gráfica

RA_MeSiAs

Buenas,

tengo una RTX2080, a veces sea jugando o simplemente estando a mis cosas por el PC (aunque me ocurre más jugando creo yo) derepente se me apagan los monitores y los ventiladores de la GPU se ponen al 100% hasta que pego botonazo. El PC sigue funcionando porque alguna vez me ha pasado esto estando en discord y he podido seguir escuchando a la gente hablar y hablar yo.

He comenzado a monitorizar temperaturas y no veo que excedan lo normal, en idle 34º estoy ahora mismo por ejemplo, y cuando juego no he visto los 80º por ahora (aunque probablemente los alcance si le doy mucha tralla, seria lo normal). No parece problema de temperatura y a la vez, diria que si... ¿sensor? Me planteo comprar pasta termica y cambiarsela, pero no pareciendo problema de temperaturas y siendo relativamente nueva la tarjeta, no termino de creer que sea ese el motivo.

¿Alguna idea?

Edit: Como dato adicional, a veces me ocurre esto al llevar el pc encendido 10 minutos y entrar a algun juego (sin siquiera darme tiempo a jugarlo) como se tira 8h encendido y yo jugando a ese mismo juego y no ocurre nada, pudiendo jugar tranquilamente.

Comodiin

Me pasa exactamente lo mismo con una RX580.. Si enchufo el PC y le doy algo de carga durante los primeros minutos se me puede llegar a apagar el monitor y ventiladores a tope..

Te lo Upeo a ver si nos ayuda alguien.

1 respuesta
Ephectx1

#1 #2 fuente? imagino que tendréis alguna de calidad que cumpla, pero nunca se sabe...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3 https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

Se supone q voy sobrado, de todos modos no he cambiado nada en el pc en 1 año y esto ocurre derepente, no es que le haya metido la grafica ahora y este fallando

1 respuesta
Ephectx1

#4 Uhm, has revisado el cableado? la has probado en otro PC para descartar que sea algún otro componente?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 El cableado está bien, de hecho le he metido una limpieza en profundidad al pc hace unos dias y aproveché para mirar esto mismo. Respecto a meterlo en otro PC y testearlo, aparte de no tener otro PC disponible para testear... tiene dificil test, igual me pasa en un dia 5 veces como me tiro 5 dias y no me pasa ni una vez.

2 respuestas
0nLy

#6 Tira de garantía y te despreocupas. Tiene toda la pinta de que puede ser que esté defectuosa.

1 respuesta
Ephectx1

#6 Es que claro, con problemas así tener otro PC a mano resuelve, y aunque no des con la tecla te puedes permitir trastear unos días, pasar algún benchmark heavy y demás...

Pintado

Pasadle un benchmark que te haga una prueba de todo, quizas no tiene por que ser la gráfica. Tipo Performance Test de Passmark quizás os salte haciendo una prueba a algo en concreto y podáis cerrar más el circulo

1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 Voy a pasarlo, ahora os cuento

Edit: Ha pasado todos los test sin errores, dejo captura del resultado final (aunque es comparativa con otros pcs pero weno) y de las temperaturas durante los test con hwmonitor.

Me comentan tb que puede ser cosa de drivers, pero una de las cosas que hice para tratar solventar el problema fue actualizarlos y no he notado mejora.

#7 Ni siquiera sé si realmente es error de gráfica al 100%, de cable, de pasta termica, de drivers, de SO o yo que se... no puedo mandar la grafica a amazon alemania en este caso a la ligera que me tiro minimo semana y media sin ordenador y trabajo con él.

2 respuestas
0nLy

#10 quítala y estate con la gráfica integrada y mira a ver si te da esos problemas (aunque tengas que jugar a una calidad de mierda).

Ephectx1

#10 Pásale un userbenchmark a ver qué sale: https://www.userbenchmark.com/

Tardas 2 minutos.

2 respuestas
Comodiin

#12 Ahí lo tienes : https://www.userbenchmark.com/UserRun/29326138

1 respuesta
Ephectx1

#13 lo que le dije al otro compi, yo para cerciorarme probaría gráfica en otro PC...

RA_MeSiAs

#12 Mi test: https://www.userbenchmark.com/UserRun/29331326

Todo correcto aparentemente... va a ser una tocada de webos encontrar el problema parece.

1 mes después
RA_MeSiAs

Por cerrar el thread/ aportar resolucion final: Ha dejado de ocurrirme con actualización de drivers posteriores a la creación del thread, parece que se debió a que hubo un par de drivers por aquella fecha que causaban este problema.

1 respuesta
Comodiin

Lo tendré en cuenta por si acaso.. Ayer mismo recibí actualización y todo bien hasta el momento.

1 respuesta
B

#16 pero si tienes una nvidia, eso no es posible que sea cosa de drivers

#17 lo tuyo no tiene nada que ver, teneis gpus distintas, y de distinta marca.
y a ti no se te apaga el monitor, lo que pierdes es la señal de video, que es muy distinto.
si se te apagase el monitor directamente es que se te ha apagado el automatico de casa.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#18 Pues es la unica solución que le dí y funcionó... como no sea alguna actualización de windows que en segundo plano se haya hecho...

1 respuesta
B

#19 lo decia de coña, si es probable que lo tuyo fuese drivers

B

Menos mal que no hiciste lo de cambiar la pasta térmica, porque hubieras perdido la garantía casi seguro. Todo lo que esté en periodo de garantía es mejor que lo tramite la tienda, que para eso está.

1

Usuarios habituales