Problema con la ip

_Melk0r_

Vereis. Tengo adsl de telefonica y un modem router. He configurado todo y tengo internet y todo va excelentemente. Pero el problema es que mi ip es 172.26.0.2, es decir, solo vale para mi lan, para mi red local. Cuando kiero que en un juego, un programa o lo que sea, mis amigos se conecten a mi resulta ke no pueden, pues como he dicho esa ip solo vale para mi red.

Cuando voy a paginas que te dicen la ip que tienes efectivamente me dicen otra ip pero si mis amigos intentan conectarse a esa tp pueden :S.

Me gustaria saber si es que x el echo de tener un modem router y compartir conexion con otro pc, ya no puedo disfrutar de mi propia ip en internet para ke mis amigos se conecten a mi o es que simplemente esta mal configurado. En este caso agradeceria muchisimo que me dijesen como hacerlo.

Muchas gracias a todos

m0rG

http://www.cualesmiip.com/
Supongo que ya lo habrás probado pero por si acaso.La IP que te interesa es la de más arriba.Lo digo por que algunas webs de este estilo puede que te estén mostrando la IP del proxy de telefónica que en tu caso no te sirve para nada.Además sería interesante saber si tienes IP estática o dinámica.Por otra parte dices que tus amigos no pueden conectarse a ti,¿has mirado si la aplicación que intentáis compartir necesita de una configuración de puertos?(me refiero a redirigir tráfico al PC servidor mediante NAT).

_Melk0r_

m0rG

En primer lugar muchas gracias x la ayuda. Efectivamente esa ip es la que me dan muchas paginas, es decir, mi verdadera. Mi ip es dinamica. Al menos he puesto yo la ip que puse antes 172.26.0.2. Cuando digo aplicaciones es sin ir mas lejos el counter o el Teamspeak, ke dandoles yo la ip q me sale en www.cualesmiip.com x ejemplo, no les entra, x lo que no creo que sea problema de puertos.

En cualquier caso muchas gracias y aber si me podeis seguir ayudando

D

Pues si tu ip es dinamica lo tenemos chungo, si no te funciona con la ip que te indica en esa web....

Intenta entrar por via web y haz un nat y pon que la ip por defecto sea la ip de tu ordenador, lo mismo esta mal configurado y apunta a otro ordenador de la rec

_Melk0r_

Gracias de nuevo.

Mirad. Yo tuve un problema xq no sabia muy bien como instalar internet y vino un tecnico a mi casa a ponerlo. El puso la ip antes citada en vez de "obtener una ip automaticamente" xq creo de hecho que en modo multipuesto no se puede obtener.

La ip que me dan en todas las paginas es otra, con lo cual se que es esa mi ip. Pero viendo en propiedades de mi red local y todo eso esa ip no esta x ningun sitio. Esta la otra : 172.26.0.2 con la que puedo acceder a internet y bajar cosas y eso :S sin embargo mis amigos a esta ip no se pueden conectar xq se supone que es de area local (para ke os hagais una idea el otro ordenador tiene como ip 172.26.0.3).

Entonces yo lo unico que queria saber era si solo x el hecho de tenerlo en multipuesto ya no puedo tener ip "propia" o hay alguna forma de configurarlo y en este caso como.

Si sabeis de algun manual o pagina donde pueda mirarlo tb os lo agradeceria mucho.

De momento muchas gracias a los 2 que me habeis intentado ayudar :D

D

Te explico un poco por encima, tu tienes dos ips, la de gestion ( la de red local 172.X.X.X) que solo vale para tu red local, y luego tienes la ip de salida a internet la cual tienes que utilizar para que se conecten a tu ordenador.

Esta ultima ip es la que se configura en el router en el caso que sea estatica o en caso que sea dinamica se le indica tambien en la configuracion.

Intenta buscar la carta de telefonica y ahi te tiene que venir la ip si es estatica, sino intenta averiguarla via hyperterminal.

Prueba en esta web www.adslayuda.com

m0rG

Ahh espera que estamos confundiendo conceptos.La IP que tú dices es una IP PRIVADA que sólo tiene validez dentro de tu red (LAN).Es decir que esa IP sirve para que los PCs de la red y el router se comuniquen.Esto quiere decir que los equipos ajenos a esta red no pueden ver esa IP.Aparte de esta IP lógicamente posees una IP PÚBLICA que es la que ven los equipos de internet (WAN) y que sirve para dirigir el tráfico hasta el router(y por consiguiente al equipo que lo gestionó).Quiero decir que en este proceso el router en multipuesto actúa como un intermediario entre los pcs de la LAN y entre esa LAN e internet.Con todo esto quiero decirte que la IP privada en este caso no te sirve,lo que tienes que hacer es conocer tu IP pública.Y por cierto el servidor DHCP del router también funciona en multipuesto por lo que también puedes obtener las IPs automáticamente con esta config.Mira en las páginas que muestran la IP que ahí pone tu IP pública ;) .Por otro lado te recuerdo otra vez el tema de los puertos...

_Melk0r_

Si, si yo mi ip publica la se ya. Pero el caso es que si donde se pone la ip, pongo la publica no me conecta a internet. La unica forma de tener conexion a internet es poniendo la privada.

Exactamente.. una vez activando el DHCP como configuro la conexion para obtener la ip automaticamente?

Gracias de nuevo se que soy un pesao :(

m0rG

Pero entonces ¿cuál es el problema?,A tus amigos tienes que darle la IP pública para que se conecten a ti.Si ya tienes la LAN configurada y funcionando no tienes por que tocar las IPs privadas...

Z

Tengo exactamente el mismo problema ahora mismo !

Tengo un server apache en un PC , el cual usa otro PC para conectar a internet.

Pero nadie consigue conectarse por la ip publica de salida a internet :!

_Melk0r_

ZoleD exacto. Yo a la hora de poner ip pongo la antes citada 172.26.0.2. Y todo funciona estupendamente. Pero nadie de mis amigos consigue conectarse a mi x la ip publica :S

Ese es el problema.

Z

Ningun profesional de las redes puede echarnos un cable ? Es jodido tener un pc al lado y saber que podrias estar aprovechandolo xDD

D

la ip publica no es la que tienes configurada en tu tarjeta de red, esta esta configurada en tu ROUTER, o intentas entra a el por Hyperterminal, o por via web ( poniendo en el navegador la pasarela de enlace o gateway) o bien te tienes que fiar de la ip que te pongan ciertas paginas.

Z

Ya sabemos cuala es la ip publica de salida a internet.

Me han dicho que hay que tocar los puertos para atribuir por ejemplo el puerto 80 (para un server apache) al otro pc ( el que esta en lan ).

Pero ni idea de como se hace

m0rG

Hay que acceder al router.La manera más sencilla es entrar via web poniendo en el navegador la IP privada del router.Te pedirá login y pass de admin.Una vez los hayas puesto tienes que ir a una sección que pondrá algo de NAT y allí lo configuras.Para algo más específico pásate por www.adslayuda.com y mira el modelo de tu router ;) .

Z

Eso....y si uno tiene modem adsl ? Supongo que habra algun soft que lo permita no ?

0000

estas en multipuesto
SUA server setup

Usuarios habituales