Problema con la ram

EtherMaN

Hola gente, escribo este post porque tengo una duda que espero poder resolver. Resulta que tengo un Hp zd8289ea (es un portatil) y tiene 1 Gb de ram. El caso es que a veces me va con 512 Mb y a veces con el giga.

He sacado las memorias ( vienen 2 modulos de 512 ), y he mirado que no hubiese polvo o por si se habia salido alguna.

He probado en poner solo 1 memoria y las dos funcionan perfectamente. El problema viene cuando las pongo en la ranura que esta situada mas abajo, ya que sino pongo una en la de arriba empieza a dar pitidos el portatil. He llegado a la conclusión de que esa ranura esta estropeada pero no se porque a veces se activa 1 Gb y a veces 512 Mb.

¿ Se os ocurre algo ?

Un saludo

asesino00

Pues intenta pasar el memtest y chequea las memorias puede que esten a punto de morir si estan bien puede ser placa aunque mi experiencia me dice que siempre suele ser las memorias por curiosidad ¿has notado que te haga volcados el portatil cuando estas haciendo alguna aplicacion gorda?

EtherMaN

creo que las memorias no son, ya que he probado si funcionaba solo con 1 y las dos funcionaban. Para mi que la placa es el problema porque si ponia solo 1 memoria en el slot del fondo, la maquina empezaba a pitar. :S

Genesi

Una memoria que no este del todo jodida, pero si con errores, no da fallos ninguno al inicio del sistema, pero si que los puede dar cuando estes trabajando con el, y dependiendo de lo que hagas, por que podrias a lo mejor no notar nada.

Por eso te recomiendo que hagas lo que dice #2 y descartas las memorias entre la placa base y las memorias.

Saludos.

EtherMaN

supongo que con el memtest que viene con cualquier distro de linux es suficiente. Ya os contare a ver que dice

Genesi

Nunca he probado el memtest de las distros de linux pero... si testea la memoria pues, perfecto :D . Venga ya nos cuentas

Saludos.

Usuarios habituales

  • Genesi
  • EtherMaN
  • asesino00