Problema con la ram

SeiYa

Buenas, mi problema.

Tengo una Asus Rampage II Extreme y 2 GB DDR3 @ 1800 OCZ y tengo un problema.

De las 6 ranuras, solo si los coloco en 2 los detecta la bios como 2 GB. Si los coloco en otras, directamente la Bios ni furula, vamos, no enciende, están los ventiladores como locos pero no enciende.

En otras ranuras detecta solo 1 GB.

El problema, cuando detecta 2 GB al llegar a Windows (llega todo bien) y logearme, el pc se congela. Puedo estar sin logearme 10 horas que en cuanto logea y carga todo, se congela. Si lo dejo como 1 GB no hay ningún problema.

En modo a prueba de fallos no entra porque hace el login "automáticamente" y por tanto se congela igualmente.

¿Porqué puede ser? no tengo nada tocado en la BIOS y la ram la coge como 1333 (para cogerla a 1800 necesito hacer OC) pero el caso es que tampoco es plan de estar con 1 GB cuando tengo 2.

Un saludo y a ver si podéis echarme una mano.

Gracias.

pepotekiller

a lo de poner las memos a 1800MHz, si, es necesario hacer OC, creo que basta tocando el multiplicador 1:X que controla la velocidad de las memorias, pero eso depende de tu placa.
Lo de que se te congele da mal yuyu, ¿has pensado en pedir que te cambien la placa?

SeiYa

No creo que sea de la placa, más bien creo que puede ser de las memorias que son 1800 y necesitaría hacer OC a la placa (que soporta 1800 con OC) o bien cogerme unas memorias que no necesiten de OC, pero vamos, no es la placa porque carga perfectamente la bios y el windows es al momento del logear, no sé si puede tener que ver con la memoria virtual o similares, por eso preguntaba.

pepotekiller

a ver, no pasa nada porque las memorias funcionen por debajo de su frecuencia máxima de trabajo, de hecho así tienen latencias menores (lo cual es bueno). Así que por eso no te preocupes.
suele ser raro que fallen las memorias, por eso te ofrecen garantía de por vida, aunque pudiera ser que un módulo esté estropeado o diese fallos.
La memoria virtual no tiene nada que ver, es simplemente un sector del disco duro que se le asigna al S.O. para que pueda trabajar con ella como si fuese RAM, con un rendimiento mucho menor, por supuesto.
Salu2

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • SeiYa