Problema con la red local

V

Hola aver tengo 2 pcs conectados en red y e kreado una conexion de red domestica de esas para poder pasar archivos de un pc al otro y cuando me intento meter en el pc me sale esto http://www.jotapeges.com/show.php?i=200546 ayuda.

mitoba

Suele pasar a veces, espera un rato e intentalo otra vez. A veces para que dos ordenadores esten en comunicacion pueden pasar incluso hasta 10 minutos.

erdanblo

Tienes algún recurso compartido (Carpeta)??.

V

2# k va lo acabo de probar y tampoco me va
3# a k te refieres¿?¿

mitoba

La creas a traves del asistente??? Es mejor que la hagas manualmente, solo hace que hacer dos cosas faciles.

erdanblo

Compatir una carpeta... :/

:S

V

Si la tengo hecha con el asistente, como ago pa acerla manualmente??

ElRuso

Right click ---> Properies ----> Sharing

Alli eliges shared this folder.

En espanol seria algo asi.

Click derecho ---> Propiedades ----> Comprtir recurso

compartir esa crpeta.

V

#8 lo e exo eso y e metido la carpeta en documento compartidos y nada no me deja meterme en ningun pc para cojer esos documentos :/

ElRuso

Ufff.
Puede ser el problemma de firewall, o que el account guest esta bloqueado.

Pero casi seguro es otra cosa :). Lo grave es que no me acuerdo dnd esta y como se llama :( Es algo como firewall de XP (no el cortafuegos de SP2.) Que bloquea la conexion. Creo que es en propiedades de My Computer. A lo mejor hay alguien aqui quien te puede guiar mejor.
Se eso pq tuve el misma problema, pero hace ya muxo. Ahora me pase a win 2000 en los dos ordenadores, y estoy mas contento la verdad.

mitoba

#1 Que IP tienes puesta en cada ordenador, que mascara y que puerta de enlace??? Y que grupo de trabajo le has puesto a cada equipo??

Por cierto para compartir carpetas no la arrastres hasta la carpeta compartida, sino en lo que quieras compartir, pulsa con el boton derecho y le das a compartir.

V

pues en un pc tengo:

Dirección IP: 192.168.1.33
Maecara de subred : 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Descripción de equipo: javi
Nombre de equipo: ACTIVITY-KLZV30
Nombre de grupo de trabajo: INICIOMS

Se han compartido la carpeta Documentos compartidos y todas las impresoras en este equipo.


Conexión de red: Conexión de área local 4

y en el otro:

Dirección IP: 192.168.1.34
Maecara de subred : 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Configuración de red:
Descripción de equipo: Ivan
Nombre de equipo: IV-7HUK3O9FM5XC
Nombre de grupo de trabajo: INICIOMS

Compartir archivos e impresoras está activado. El
archivo Documentos compartidos y cualquier archivo o impresora que haya compartido están disponibles ahora para que los usen otros.


mitoba

Parece que todo esta correcto. Mira si los dos equipos tienen el protocolo para compartir archivos e impresoras, lo de clientes microsoft y activa el netbios sobre tcp/ip en los dos.

V

He activado el netbios sobre tcp/ip en los dos pcs, y el protocolo pa compartir archivos y lo de clientes de microsoft ya estaban habilitados

Usuarios habituales