Problema con lector de dvds

NeoSky

Hola tengo un lector de dvds q no me leia un dvd actualize los drivers, y reinicio y en la bios no me detectaba el lector en si, entonces pa q me funcione el pc e tenido q desenchufar el lector, q puedo hacer para q me vuelva a funcionar ?

pd: no se si eran drivers o firmware, x q la verdad es q no se la diferencia

AlterEg0

Pues la diferencia es que los DVDs no necesitan drivers, pero si puedes actulizar el firmware, habras necesitado un disquete de arranque de ms-dos y ejecutar algun fichero, para actualizar el firmwara debes tener seguro que cual es tu modelo de lector de DVD y actulizar el firmware de tu modelo, no vale de otros.

Suele haber firmware modificados para los lectores de DVDs, el proceso de actulizacion de firmware suele ser delicado y conlleva un riesgo de fastidiarla, por ejemplo si se corta la luz, probaria a actulizar el firmware de nuevo, eso si siguiendo las instrucciones la pie de la letra del fabricante, asi como el firmware oficial del mismo.

Luego me aseguraria de que la tienes bien conectada, comprueba el cable IDE y como switch para saber si la tienes de esclava o maestro etc ...

NeoSky

osea q lo reinstalo y meto un disco de arranque no? como hago un disco de arranque?

AlterEg0

necesitas un disco de arranque para ctulizar el firmaware para conseguir un disquete de arranque www.bootdisk.com lee las instrucciones para actulizar el firmware te vendra claramente

Usuarios habituales

  • AlterEg0
  • NeoSky