problema con lector dvd

_dekan_

Bueno, pues hace tiempo instalé una grabadora y un lector dvd en mi torre. La grabadora la puse como maestra y el lector dvd como esclavo.

La cuestión es que enciendo el ordenador y aparecen las unidades, lo apago, lo vuelvo a encender y ya no aparece el lector dvd, lo apago y lo vuelvo a encender y vuelven a aparecer ambas, y así continuamente.

No es que sea un problema excesivamente grave, pero la verdad es que a veces es un tanto tedioso tener que apagar y encender el ordenador para sacar un dvd del lector. Ah, por cierto, sólo pasa cuando apago el ordenador, no cuando lo reinicio. ¿Alguien sabe por qué me ocurre esto?

Xenom0rph

Si dices que tienes que apagar y volver a encender para poder abrir la bandeja del lector, es problema de corriente, no de el IDE. Comprueba las conexiones molex y si tienes una fuente de baja calidad planteate comprar una decente.

ach3chin0

Ojo esa fuente y ese cable IDE...!

H

aLeX

Quizás le ocurra como con algunos HDD, que no les da tiempo a arrancar y la bios no los llega a detectar. Mi bios tiene un HDD Detect Delay que supongo también funcione con los demás dispositivos ATA. Mira a ver si lo tienes y dale unos segundos de margen.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • ach3chin0
  • Xenom0rph
  • _dekan_