Problema con MAC

achenese

Hola, después de estar pegándome con un iMac que tiene ya unos años vengo en búsqueda de ayuda. Tengo un imac de finales de 2013 con intel. No es que sea muy bueno, pero para lo básico va bastante bien. El caso es que de la noche a la mañana ha decidido morir, un día lo fui a encender aquello ya no arrancaba. Se quedaba con la manzana en medio de la pantalla y una barra que cargaba, llegaba hasta final y ahí se quedaba. No me dejaba ni iniciar en modo seguro, ni cargar el modo recuperación para entrar en la utilidad de discos.

Después de pegarme durante un buen rato conseguí crearme un USB booteable con el SO Sierra e instalarlo en SSD externo. He conseguido iniciar el pc y cuando me voy a la utilidad de discos me aparece el Disco Duro pero me aparece como si estuviese sin formato, de ahí que no iniciase.

Ahí mi pregunta, le estoy metiendo el DiskDrill para ver si me encuentra los archivos que había dentro del disco ya que me gustaría recuperarlos y parece que está encontrando cosas. ¿Creéis que es posible que se le haya ido el formato pero la información siga dentro? ¿Cuáles son las probabilidades de poder recuperar la información que hay dentro?

Hay una opción que se llama "restaurar" en la utilidad de discos y que hace una supuesta copia a otro disco duro externo que tu le digas, ¿alguno la ha utilizado alguna vez o sabe si con un disco sin formato funcionaría?

Tengo un feeling de que el disco tiene la información dentro, no se por qué y que puede tener una solución sencilla dándole formato y poco más pero no quiero tocar nada que la pueda liar o formatear ya del todo el disco.

Gracias pishitas.

B

#1 no he usado mac en mi vida pero dudo que los formatos se vayan

saludos

2 respuestas
achenese

#2 no entiendo.

El caso es que el disco me aparece sin formato como se ve en la captura y no se si hay alguna forma de darle formato y recuperar lo que hay dentro.

2 respuestas
B

#3 Mmm no te daré el consejo más profesional ya que no tengo ni idea, así que te recomiendo esperar sin tocar nada.

AcidNos

#3 ese disco duro, lo más probable, es que esté apunto ya de morir. Al contrario de lo que dice #2, si, los discos pierden su formato, por fallo en el mecanismo de lectura. Pierden la información de partición o cualquier otro fallo.

Antes de dar formato, o de hacer cualquier otra cosa, te diría de instalarle un SSD al iMac y después al disco viejo pasarle el recuva, recover-it o alguna aplicación similar (La mayoría son de pago. Te dejan ver lo que puedes recuperar, pero para recuperarlo tienes que pasar por caja) luego ya dependerá de tu conciencia con cual te quedes.

Dependiendo del estado del disco, es posible que pierdes parte de la información o toda, aunque en la mayoría de los casos como el tuyo es recuperable toda la información.

1 1 respuesta
achenese

#5 Le he pasado el disk drill. Ha conseguido localizar bastante archivos pero no he leido muy buenas opiniones sobre el problema la verdad...

Cambiar el disco de dentro es inviable, el imac que tengo es de los antiguos que hay que despegar la pantalla por delante para acceder al interior.

2 respuestas
Doest

#6 Pero las sujeción pantalla al chasis de los iMac no era* con imanes?

1 respuesta
AcidNos

#6 no es inviable. Con una ventosa sacas la pantalla. Tiras un poco y sale sola. Se mantiene con unos imanes alrededor. Después es quitar 4 tornillos para acceder al disco. No hace falta ser ingeniero ni nada por el estilo.

Si quieres ver antes que es una tontería, busca en YouTube como desmontar el disco.

1 respuesta
achenese

#7 #8 no, van pegadas por todo el perimetro de la pantalla, por lo menos en mi modelo, ya he visto varios videos.

1 respuesta
AcidNos

#9 vale, cierto. Acabo de verlo. De todas formas seguro que tienes cinta de doble cara para poder hacerlo o algún marco ya preparado. Con una púa lo haces. El cristal es duro de narices. Yo lo haría, que al menos así también le puedes cambiar la pasta térmica y actualizando SSD, memoria y renovando pasta, le das una segunda vida, que lo vas a notar un huevo. Más de lo que esperarías.

1 respuesta
achenese

#10 Ya si lo se..pero ese sería mi ultimo recurso. De momento lo que me interesaba saber es si hay alguna forma de que dándole formato se pudiese acceder a la información de una forma que no sea recuperándola con un software

Gracias por la ayuda

1 respuesta
AcidNos

#11 no. En el momento en el que des formato, olvídate. Es poner trabas al problema. Al formatear sobre escribes sectores del disco y la recuperación se hace más compleja. Digamos que vas añadiendo capas, para que me entiendas. Eso hablando de un formateo standard. Si hablamos de formateo a bajo nivel, ya te cargas cualquier opción.

Inténtalo booteando Windows desde un pen que en esos Mac Intel no tienes problema.

1 respuesta
achenese

#12 Ok. De momento voy a ver si recupera algo la herramienta.

Antes de pagar diskdrill alguna recomendada? He leido bastante opiniones de que te recupera y todo está corrupto y cosas asi

1 respuesta
AcidNos

#13 yo use en su día recoverit y bien. Otros por aquí recomendaban recuva.

1

Usuarios habituales