Problema con mi LCD y sus 3ms

HassoNe

me he comprado finalmente esta LCD

http://www.alternate.es/html/product/Televisores_LCD_hasta_32_pulgadas/LG/32LH5020/381379/?tn=ENTERTAINMENT&l1=Televisores&l2=LCD

tiene 100hz, 80.000:1, y lo que no me gusta nada son los 3ms, que realmente no se muy bien para que sirven, solo que he leido que solo afecta en JUEGOS y es a lo ke yo me dedico con mi ps3.

es muy importante? creo que lo noto bastante a la hora de girar que gira con un pelin de retraso en el movimiento y a la hora de darle a los botones..

me debo preocupar? aclararme eso porfavor

B

Los 3 ms es el tiempo que tarda el panel en mostrar una imagen nueva en la pantalla aunque siempre lo suelen decir de gris a gris y normalmente suele ser un poco mayor. 3 ms esta muy bien, yo no juego con ningun lcd asi que a lo mejor hay alguien que te ayude un poco mas pero no tendrias que notar mucho retraso en lo que se muestra en la pantalla.

Si fuese antigua quiza lo que notarias es el ghosting, que ocurria cuando empezaban con esta tecnologia, pero con una lcd de 100hz y 3ms..

HassoNe

pero tambien destaco que no he puesto el HDMI aun y que uso el euroconector con sus 3 cables.. algo tiene que ver?

brakeR

no influye...

HassoNe

no influye el hdmi? pues entonces serán los 3ms asekas..

cortes

que no te preocupen esos 3ms.

Prava

No son 100hz reales así que casi mejor que desactives dicha función.

xtfcharly

A ver, cuantos menos ms en un LCD mejor para jugar. Este tiempo de muestreo viene a decir que jugando no veras las estelas de los graficos en la pantalla (efecto ghost). Para que te des cuenta, a partir de los 12ms es cuando s empieza a notar este efecto, asi que cuantos menos ms mejor.

Tu problema con el retraso en las imagenes es debido a otro tema, seguramente sera lag grafico o lag online. Si es lag grafico es debido a que la grafica es demasiado corta para jugar a la resolucion del LCD y/o que el nivel de detalles lo tienes configurado demasiado alto. El lag online depende mucho de tu conexion de internet.

Eso ocurriria en el caso de un pc, pero viendo q lo q usas es la PS3 opto a q tu problema descaradamente es lag online

neo-ns

Primero empieza a conectar la Consola por HDMI si tanto te dedicas a los juegos y te preocupa... conectar una PS3 por euroconector es DELITO!!!

Despues como dice prava esa sensacion rara seguro que son de esos 100MHZ emuladors asta el fin del mundo....

#1 Valla mierda LCD te has comprado, por algo mas tienes un LCD samsung de mucha mas calidad y mas grande claro :)

Pagar 539€ por una LG de 32..... ejem ejem.

Prava

#8 No has dado ni una.
a) Los ms que te da el fabricante pueden considerarse marketing.
b) 12ms es lo que tienen los mejores monitores, así que agua otra vez.
c) Lag de la conexión es super fácil de ver

HassoNe

ya puse hdmi y se ve delicious, y mi LG esta bastante bien.. un samsung es una basura xD

xtfcharly

#10 Como que no he dado ni 1???

Mi monitor tiene 4ms gris a gris y son mas que reales, no es marketing. Depende mucho d la marca para saber si son puro marketing o no. Yo siempre antes d pillar un monitor miro reviews d estos para ver si lso datos q da el fabricante son reales, asi es mucho mas facil elegir un monitor. Mi monitor segun el fabricante y los test hechos en reviews, tiene 4ms, asi que todos no mienten.

Y eso de que los monitores buenos tienen 12ms, perdoneme ud que me ria. me da que tu no has visto monitores de alta gama (para el diseño grafico y/o animacion), los cuales hay d 2ms y menos. Son monitores dirigidos a la industria, asi q no creo q el fabricante use trucos de marketing en ellos.

El lag grafico es bastante facil d ver para el q entienda, evidentemente #1 no sabe mucho del tema (solo por comentar su "problema" de los 3ms), por lo cual hay que explicarselo bien, no crees???

PlrA

De hecho, el concepto "gtg" es ya puro marketing... Yo solo miro B/N.

xtfcharly

Tienes razon, me he puesto a revisar las reviews q vi en su momento, y segun estas mi Benq tiene 2ms GtG y 4ms en B/N.

PlrA

Te importa decirme que modelo es? Cuesta bastante ver 4ms B/N
Pasame el link, por curiosidad mas que nada, no por que no me lo crea.

xtfcharly

Es el Benq FP93GX. Me equivoque antes, segun algunas web el tiempo de respuesta B/N esta entre los 4,9ms y los 6ms (depende de la web, no se si es que usaran metodos distintos de medicion). Lo que si es cierto es que todos coinciden en los 2ms GtG

http://www.dealtime.com/xPF-BenQ-FP93GX-Silver-Black

http://www.newegg.com/product/product.aspx?Item=N82E16824014111

Prava

#12 Vuelves a failear bastamente. Los datos que te da un fabricante no te importan para nada porque únicamente te están dando un valor, que es el GtG o el B/N, lo cual son algunas de las transiciones más rápidas que puedes tener. Si únicamente vas a usar grises y blanco y negro pues sí que te sirve, ¿pero a que no es el caso? Es como si vas a comprarte un coche y te digo la aceleración del mismo sobre superficie de grava cuando tú lo quieres para carretera, es un dato verídico, sí, pero totalmente inútil ya que no te da ningún tipo de referencia válida.

Luego, que los monitores para industria son más rápidos es más falso que un billete de 7€, porque es justamente alrevés. Los monitores de índole profesional suelen ser, por norma general, más lentos que los monitores de uso doméstico porque en los primeros lo que se busca no es velocidad sino precisión en los colores de manera fidedigna. Hay un determinado panel, los VA, que son famosos tanto por su extrema calidad en los negros como por su lentitud y gran input lag que presentan. Porque claro, un monitor de índole profesional no se usa para jugar ni para navegar por la red, por lo que la cantidad de input lag o ghosting que tenga te va a dar igual: lo quieres es que el rojo que ves en el monitor luego sea el mismo rojo que tendrá la pieza que estés dibujando/diseñando/pintando.

Por cierto, el lag gráfico es bastante fácil de ver para el que sepa verlo. Cuando llevas un tiempo con un monitor determinado es bastante difícil que seas capaz a buscarle las estelas o defectos. En ese aspecto, por ejemplo, me he tirado todo el verano con un CRT @ 100hz y te aseguro que notas estelas hasta con monitores que los fabricantes etiquetan como 2ms (que, te repito, es puro marketing porque es la transición más rápida).

xtfcharly

Todo lo q dices es solo aplicable a la industria dl diseño grafico. Si te vas al del desarrollo 3D es todo lo contrario, ya que las animaciones son esos, imagenes en movimiento y no estaticas, y ahi si es importante ver la fluidez de la imagen y colores.

YO he tenido el privilegio de ver en vivo una estacion Silicon Grafic en pleno uso, y solo decir que el monitor que usaban era de 1 ms d respuesta real (traia una gran pegatina que lo ponia), y costaba la friolera de 4000€. Era impresionante ver las animaciones 3D, las mas nitidas que nunca vi. Asi que con esos precios no creo q los fabricantes mientan mucho en las caracteristicas tecnicas.

Y lo sigo diciendo, puede que no sean 2ms GtG o 6ms B/N reales, pero si tengo claro que con todos los juegos de accion que juego (FPS, coches, etccc) no hay ni un solo efecto ghosting

neo-ns

#18 Asi que a ti te dice Telefonica que te da 100Mb por cobre y te lo crees.

Para los que dicen que Samsung es basura, para mi este es uno de los mejores LCD para ordenador.

Samsung SyncMaster XL2370

No tiene un panel IPS pero si es para jugar y usar de frente 0 problemas.

Nesquik

Voy a aprovechar el tema xd Llevo todo el día leyendo reviews y comparando productos pero no consigo decidirme. Cuando encuentro un monitor con buenas reviews resulta que no hay tiendas que lo vendan. Tengo el Google y prad.de quemadísimo...

me podéis recomendar un LCD que sea bueno para jugar y que el ghosting sea mínimo? (Por menos de 200€ )

Actualmente tengo un LG L194WT con un tiempo de respuesta de 5ms. Nunca me gustó. Antes tenía un CRT y las imágenes en movimiento me las mostraba tal cual, pero con los LCD estos cuando mueves la cámara tienes una especie de "motion blur". Y eso que me lo pillé con 5ms para evitarlo. También tiene demasiado 'backlight', las imágenes oscuras no son oscuras realmente (jugar al Doom 3 no requiere habilidad ninguna con esta pantalla). Me lo compré hace 3 años, no sé como está el tema ahora. Ojalá que haya cambiado :/

M

#19 samsung y sony fabrican los paneles en comun (informacion)

PlrA

Charly siento no estar de acuerdo, la industria del 3D no requiere pantallas tampoco con pocos ms de respuesta, puedes ver monitores quato, los eizo gama profesional, Lacie, NEC... o los que te de la gana mirar, monitores de 12ms en el mejor de los casos, y veras que son S-IPS la mayoría, y con esos precios que tu hablas facilmente.

HassoNe

un momento, cuanto menos MS es mejor?

TeNSHi

#23 Si

D10X

Le estais dando vueltas a la gilipollez del refresco y el verdadero problema esta en eso que llaman "100Hz".

Llevan ya un tiempo con esta "tecnologia", y cada marca la llama de diferente forma pero basicamente el funcionamiento general siempre es el mismo ... por simplificarlo muy mucho ... la TV pilla 2 imagenes y crea una tercera por lo que se gana en fluidez, ahora ... la TV necesita tiempo para hacer este proceso y eso causa el retraso.

Por ejemplo, (IR, imagen real e IG, imagen generada):

En las TVs normales ves : [IR | IR | IR | IR]
Con esto lo que ves es : [IR IG IR IG IR IG IR]

Mira las opciones de la television porque seguramente tendra diferentes "modos" en mi caso esta el modo "cine" que tiene activada dicha funcion y el modo "juego" que la desactiva, o tal vez tengas directamente una opcion para desactivarlo, revisa el manual.

Y si, tienes toda la razon ... yo la tengo con la X360 y notas el retraso, pero con la Wii es practicamente injugable entre los pequeños retrasos de la pantalla y el mando ... :S.

Lo de los MS ... cuanto menos mejor, pero vamos ... mi primer LCD tenia 12 ms y era practicamente inapreciable ... se notaba estela entre colores claros y oscuros, pero tenias que ir buscandolo, tienes un buen bicho, no le des mas vueltas.

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