Problema con mi ordenador

yelamos

Buenas gente!
Tengo un problema con mi PC. Desde hace unos días me va fatal, los juegos no le tiran muy bien y va muy lento. Me ha empezado a pasar desde que el SO está en un SSD.
Sin embargo, no tiene nada instalado fuera de lo normal. Tiene el navegador, el avast! y el Steam para los juegos.

Mi PC es:
SSD SanDisk 128GB (SO)
Seagate Barracuda 7200rpm 1TB (Datos)
Placa Base Fatal1ty p67 Professional
Procesador Intel i5-2500k 3.3Ghz
Tarjeta gráfica HD Radeon 6870
8GB RAM Ripjaw 2133

¿Tiene algo que ver el hardware? ¿Es un virus que se me ha metido?

Gracias y Salu2!

deckone

#1 Formatea

2 respuestas
yelamos

#2 Formatee hace 1 semana, creo que con eso no se va a solucionar.

randomizer

Puede ser cualquier cosa, pero yo pregunto...
En cuanto está la temperatura del equipo?
¿funcionan correctamente los ventiladores?
Es importante que estén limpios si se quiere que el equipo esté en condiciones optimas..

lmonst3r

Desinstala los programas que no necesites y despues en inicio pones "msconfig" y en inicio de windows miras todos los programas que se inician con el sistema y desactivas los programas que no necesitas que esten encendidos todo el tiempo y despues de esto reinicias y dices como te fue...
PD el formateo no es una opcion hay muchas mas.

1
O

#1 Mira las temperaturas lo primero,si lo descartamos ,miramos otra cosa

Kory

Habeis descartado el tema virus, pero lo mismo es que puede tener alguno y no te has dado cuenta. Haz un scan completo con el Avast y despues utiliza algun software de limpieza gratuito como Ccleaner.

Si el Avast no encuentra nada, utiliza Malwarebites y asegurate de que no hay nada malicioso en el equipo.

Se que son medidas que lo mismo no tienen nada que ver, pero cuando a mi me pasa algo en el ordenador, lo primero que hago es realizar estos procedimientos.

1 respuesta
randomizer

#7 Por lo general si se hace un formateo (si se ha hecho bien) todo lo que tenga el equipo lo elimina, a menos que el malware esté latente en memoria algo que ocurre muy poco, y si se da el caso hay herramientas especificas y mejores que un antivirus para eliminarlos (cancelando también el proceso claro...).

Yo sigo pensando que puede ser tema de temperatura del equipo, es la más cercana al problema si aun formateando sigue ocurriendo lo mismo, sobre todo si los ventiladores están obstruidos y no refrigeran bien.

Aunque esta claro que puede haber más cosas, como que la SSD esté petando, la placa base que no funciona bien y los componentes no reciben la energia adecuada, etc..

yelamos

Tema de la temperatura no es, ya que lo limpié todo al cambiarle la caja.

Hice un análisis con CCleaner y Avast! pero no con MalwareByte, tendré que probar con este último.

Salu2 y Gracias!

HardkekO

#2 Formatear es lo ultimo que se debe hacer myfriend

1 respuesta
Arzki

#1 Mira en monitor de recursos, a ver si tienes algun servicio anomalo, y puedes echar un vistazo a lo que consumes de cpu y ram, tambien puedes analizar los discos con cristal disk info y descartarias problemas de hardware

deckone

#10 Pues yo es lo único que hago cuando sospecho de algo raro en el pc.

1 respuesta
yelamos

Vale, después de hacer un análisis y encontrar tropecientos virus el MalwareByte, además de formatear a bajo nivel el disco, me da otro error.

Tengo el disco duro funcionando perfectamente, y después de un tiempo me deja de funcionar y no se muestra en Mi Equipo. Además, tampoco se muestra en administración de discos

¿Qué cojones le pasa al Disco Duro? ¿Ha petado? Lleva como 1 año el disco duro.

Salu2 y Gracias!

2 respuestas
randomizer

#13 En ese caso pueden ser varias cosas, como cualquier problema.
Puede petar el disco, puede que algun conector del disco esté defectuoso o mal conectado, que en la placa base no este bien conectado, etc..

Si el disco hubiese petado, no te funcionaria a ratos, directamente ya no podrias usarlo, o en su defecto empezaria a tirar errores uno tras otro.

Lo que yo creo que puedes hacer es, abrir la caja y revisar conectores y que el disco esté bien, y OJO antes de tocar componentes desenchufarlo de la corriente, y cuanto menos manipules mejor, por supuesto.

También podrías probar ese disco en otro equipo a ver si te ocurre lo mismo.

1 respuesta
yelamos

#14 La gracia es que cuando reinicio el equipo, me vuelve a funcionar, pero tras 5 minutos desaparece de nuevo y me dice por ejemplo, que la ruta no existe o ha sido eliminada.

DmoN

#13 Si el ssd esta en garantia ya sabes ...

P.D.: Como ultimo recurso actualiza el firmware de la bios si es posible y le haces un chkdsk /f /r al disco de datos junto a un desfragmentado .

#17 Oki , pues olvida lo del ssd y prueba con lo que te he dicho ...

1 respuesta
yelamos

#16 El SSD no es el que falla, es el otro.
Tengo mi equipo con un SSD para el S0 y un disco de 1TB para los DATOS. Además, la carpeta Usuarios está en el disco de 1TB.

1 respuesta
HardkekO

#12 Pue mu bie

1 respuesta
deckone

#18 A que si ?

Usuarios habituales

  • deckone
  • HardkekO
  • yelamos
  • DmoN
  • randomizer
  • Kory
  • lmonst3r