Problema con mi pc

UnoPoWa

Buenas, hace unos días ya me pasó y es que le doy al botón de encendido, y se enciendía la luz del ordenador pero no arrancaba. Después de esto me volvió a funcionar bien, pero ahora vuelve a fallar y ya no arranca. He quitado y puesto todos los cables pero sigue igual, no sé si será de la fuente de alimentación o que porque la lucecita sí que se enciende...

Qué pensáis que puede ser?? Graciass

Loa

limpia y enchufa todo bien, reset de BIOS y dale de nuevo...

tiene pinta de ser algo de placa o fuente, no pita nada?

UnoPoWa

No pita nada nada...simplemente se enciende la luz como que está encendido pero no arranca. Yo pienso que será placa o fuente pero quiero ver si a alguien le ha pasado antes de hacer nada

H4z4rD

#1 Se pone en funcionamiento la fuente de alimentación, ventiladores de fuente, micro y grafica??

Loa

#3 asegurate que no esta arrancando el pc pero la grafica no muestra nada :S:S eso se "nota" en el funcionamiento de todo

TheV1ruSS

a mi me pasa aveces, se queda pillado en "press f10 para opciones de raid", simplemente le doy al botón de reset y arranca. Sera la placa base, no me preocupe demasiado, en 4 años me hizo esto unas 20 veces.

UnoPoWa

Osea es que no se enciende ni ventiladores ni gráfica ni nada. Es como si estuviese apagado, no que se enciende pero no arranque....

Meleagant

Por lo que indicas probablemente sea problema de la fuente de alimentación o del contacto del botón de encendido.

Prueba cambiando la fuente.

H4z4rD

Si no tienes otra fuente de alimentación para probar, antes de gastarte pasta en una fuente nueva, desenchufala de la placa y puenteala para confirmar que arranca. Si puenteandola no arranca, ahí tienes el problema. Si la puenteas y se pone en funcionamiento, puede ser el botón de la caja, pero también pueden ser otras cosas.

Edit: ¿sabes como puentear una fuente?

UnoPoWa

Hombre pues me imagino que será algún cable de la fuente con otro pero exactamente que cables no..si me dices cuales lo haré antes de comprar nada.

Edit. Acabo de leer que con un clip o similar lo meta en el conector del cable verde con el negro. Si me lo puedes confirmar lo haré a ver que pasa...

Gracias por las respuestas

Meleagant

http://www.lmgtfy.com/?q=puentear+fuente :f5:

afketo

coge un clip y pinchalo en el verde y en el negro, si funciona esta bien

H4z4rD

#11 xDDDDDDDDDD +1000

#10 Si, tienes que puentear el único cable verde con cualquiera de los negros, con un clip abierto por ejemplo como dice #12, o con un trocillo de cable que puedas dejar fijo.

psycotiko

Es fuente, si no quieres complicarte, ves la tienda, compra la fuente, prueba. Si ves que no es la fuente, devuelve el producto. És fácil!

UnoPoWa

Vale ya lo he probado el puenteo y no pirula asi que probaré con otra fuente a ver si lo soluciono.

Gracias

H4z4rD

#15 A menos que al joderse la fuente, te haya tocado alguna otra cosa, que lo dudo, con ponerle una nueva lo tendrás el problema solucionado. ^^

UnoPoWa

Bueno os comento, me han dejado una fuente de un ordenador que no usaban, es ATX como la mia, y la he cambiado.

Al encender ya arrancó el pc, por lo que el problema era la fuente, pero ahora tengo el problema de que al encenderlo empieza a pitar como un loco y lo he tenido que apagar no fuese que se jodiera algo.

He mirado el voltaje y demás y no veo que sea diferente aunque esta es más grande y el ventilador lo tiene debajo en vez de hacia la caja del ordenador. No sé si es que he puesto algo mal, o es que es diferente la fuente a la que yo tenía y por eso se pone así. Os ha pasado algo así?

S

#17 Quizá te hayas dejado la tarjeta gráfica sin alimentar. Es lo más probable :P

Loa

asegurate que todo esta bien enchufado y con el codigo de pitidos mira a ver que es

H4z4rD

Como te han dicho ya, comprueba primero que todo esta bien enchufado y que no tengas nada sin alimentar, y si no lo solucionas, busca en el manual de tu placa la tabla con el código de pitidos a ver que te esta pasando, si no tienes el manual, dinos que placa es y como esta pitando.

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • Loa
  • S1L3nCe
  • UnoPoWa
  • psycotiko
  • afketo
  • Meleagant