Problema con OC

PeRCeVaL

Buenas, os pongo mi PC primero.
Placa madre: Abit NF7-S
Micro AMD 2600+ barton
Memoria: 2x256 Kingston DDR con disipadores de cobre que le puse.
Fuente Alimentacion 400 W Pasivo.

El problema es el siguiente, el Vcore ahora mismo esta sin subir y lo tengo a 200x11=2200

El problema llega cuando kiero pasar de ahi, ya sea subiendo Vcore o FSB o multiplicador, llega a la pantalla de windows XP profeesional y la barrita azul de lado a lado, pues no se llega a ver la pantalla esa y el PC se reinicia una y otra vez, no se xq puede ser y me gustaria que si alguien sabe xq puede ser me lo dijera, Gracias. Puede influir que el XP tenga mas de 1 mes instalado? es que no se si recuerdo bien o no pero XP despues de un MES si cambiabas daba problemas o no se, bueno pues eso, si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria muxo.

oZk4h

Yo tengo un problema parecido :
Procesador : AMD XP BARTON 2800+ Volcano12
Placa : Abit NF7-s v2.0
Memoria : 512 MB DDR TWINMOS PC3200 DDR400
Fuente :350w
El caso eske poniéndo 200x11=2200 , el sistema no es estable , p.ej : Al ponerme a jugar al Age of mythology intento cargar el mapa ... y pam! se reinicia :S ... he probado a subir el vcore a 1,675 , el vdimm a 2,7 , el voltage del chipset a 1,7 , y el AGP a 1,6 :S y todo sigue iwal :o ...

No lo entiendo.. :S

¿Me podriais ayudar?:S

E

#1 Pasada la barrera de los 2200, sube el Vcore un pelín sin tocar nada más.

#2 fsb=200 ; multiplicador=11 ; Vcore=nominal+0.25v
Salva i reinicia. Si sigue igual, sube otros 0.25 al Vcore que tengas.

Un saludo.

JuStY

Tengo un amigo al ke le pasa lo mismo NF7 y 2500 barton, y tb le sale la pantalla si intenta pasar de mas de 2200, seguro ke vosotros tb teneis el multi blokeado. No he tenido la oportunidad de hacerle OC mas a fondo pero por Vcore creo ke no es.
No kiero tirar la toalla pero creo ke esos barton no aguantan subir mas el FSB.

oZk4h

#4 No . Yo no lo tengo blokeado , por defecto venia a 12,5 y de vez en cuando lo bajo y lo subo :S.

E

#4 xDDD... sin saber el Stepping no sabes a cuanto da de sí un Barton chico.... ah! i Nforce2 desbloquea micros T-bred B i barton... (i no sé si los palomino tb... aunq esos ia no creo...)

Súbele tú tb el Vcore... los problemas de estabilidad principalmente se deben a un voltaje insuficiente para el trabajo del micro...

Es como un coche, si le subes los caballos, consumirá más.

JuStY

ya me mirare el barton de mi amigo pero en principio no dejava subirse el multi, y otro consejo, komo menos Vcore le pongais mejor, nadie se muere por 200 mhz mas o menos.

Serialkiller

no todos los barton tienen xq llegar a los 2200 o mas, mirar el steeping del micro, xq puede ser q no sea nada bueno y ya no de mas de si, de todas formas todos los barton en cuanto alcanzan el tope con el core nominal, luego x muxo que subas el Vcore no van a subir mucho mas, 50-100Mhz como mucho y con la consecuente subida bestial de la Tº por lo q no compensa

PeRCeVaL

Ya subie el Vcore pusiendo 200*11.5 para que de 2300, subi el Vcore y nada, que se reinica cuando va a cargar Windows

El steping lo puse hace tiempo y era bueno, pero ahora no me acuerdo la verdad y no voy a buscar en los foros, no tengo ganas jejejeje :P

JuStY

.

PeRCeVaL

Buah lo buske xDD aki teneis el stepping
AXDA2600DKV4D
AQUCA <- 0314UPIW

PeRCeVaL

justy no, no tengo sata instalados

TaMy

El stepping podria ser mejor pero yo sigo pensando de que se podria subir más... 2200 no es el límité en un amd xp que no está blockeado, pienso que es el principio, a partir de ahí empieza el oc.

vale, yo tengo un TB a 2513, deví tener suerte con el stepping cuando lo compré pq ni lo miré...

Y eso del voltaje, no es del todo cierto...

Subiendo el micro... olvidandonos de las memorias las cuales están al máximo voltaje y el chipset igual... nos centramos en la CPU...

de los 2075 de base, me subio hasta los 2200 con Vcore nominal,... de ahi pase a 2300 subiendo simplemente 0.075 el Vcore, hsata 2450 subiendo 0.15 y ahora mismo a 2513 lo tengo subido 0.20 y la coa va entre 37 y 41 grados segun este o no full... pese a que esto es con un slk900 bien puesto... intenté hacer lo mismo con un Volcano 11 y la subida de temperatura de los primeros 0.075 me hicieron pensar que subir más el Vcore no era muy recomendable, devido a que le subieron unos 4º esos 0.075...

Tambien hay que decir que mi micro por defecto a 2075 no pasa de los 35-36 en full... asi que la subida de temperatura Existe, pero todo depende de a cuanto quieras llegar...

Por cierto, referente a durabilidad, lo típico que dicen que se estropean antes si están overclockeados.... no es exactamente así... Los micros se estropean antes según su temperatura... con lo que se estropeará antes un micro que suele estar sobre los 60 en full pese a no estar overclockeado, que no uno que suele estar sobre los 42 en full pese a estarlo.

E

Akí podéis ver qué tal son vuestros Steepings:

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

Saludos...

Usuarios habituales

  • Elgor
  • TaMy
  • PeRCeVaL
  • JuStY
  • Serialkiller
  • oZk4h