Problema con OC - Help me !

Psikopatita

Hola.

Tengo un amd xp 2000+ palomino y tng un problema.

Cuando le subo el fsb (default 133) a 139 (ahora lo tng a 138) ya me da errores.

La vd que solo lo he probado en el SUPERPI y me da un error q dice: no exact in round

La temp del micro es casi la misma que con el fsb default.(unos 46º en FULL)

¿xq falla? ¿es x la ram que no awanta más mhz ?

Gracias x vuestra ayuda ;)

chris23

dinos k placa base tienes y k memorias.

Psikopatita

Placa Base --> Gigabyte 7DXE
RAM -->1x256 pc2100 siemens

Psikopatita

ayudarme :(

Serialkiller

eso tiene pinta de ser de la ram, q sea un poco castaña y poco ocfriendly... prueba a subir el fsb hasta ese punto en el q peta, le pones un ventilador (si tienes alguno por ahi :D) encima de la ram a ver si te aguanta (el venti sin disipador no hace mucho, xo para hacer la prueba...) y si es asi... subele otro para estar seguros, si definitivamente te lo aguanta tambien, es por la ram

9 días después
Psikopatita

Pues no, de la ram parece que no es xq le acabo de poner un ventilador de 8 cm apuntando a la ram y sigue dando errores en el torture test del prime95....

Además me e atrevido a tocar la ram después de varias pruebas y parece que no se calienta..

¿De qué será?

Xavi007

una pregunta dnd puedo encontrar un tutorial o algo pa overclockear?

Psikopatita

Ponte a buscar en www.google.com

Hwo4rang

Yo voy a esperar a navidades que me dan mi Abit NF7-s 2.0 y mi amd pero mientras me vayan bien los juegos no tengo pensado hacerle nada...

Xavi007

aver tu kieres k te ayuden pero no ayudar enfin...

Psikopatita

ome... si kieres busco x ti en google ¬¬

p4n

es un palomino 2000+, la velocidad maxima k e alcanzo el nucleo palomino (aunk creo k hubo un 2100+) tonces su ratio de overclock es bastante bajo igual es eso

los palomino no tienen mucho ratio de overclock.. el mio con fsb 147 (1543 Mhz) ya peta le ponga el vcore ke le ponga, le ponga solo el modulo de memoria ddr333 ... y es un 1600+ arkga

Psikopatita

solo 100 mhz no reales de overclock ?? no me lo creo ..

Pero el mio a 139 ya peta.... veso es muy poco

p4n

tene n cuenta k es el tope de velocidad ke se alcanzo con el palomino... no creo k puedas subir de ahi

Psikopatita

pero el mio es un 2000+ no un 1600...

TaNNeR

mi 2000+ palomino aguanta hasta los 1800mhz...
pero vamos... q lo tengo default, pq no se nota mucho...
en una gigabyte 7vaxp y con 512 DDR333 de Samsung

Sarg0nnas

por lo que he leido por internet a los Palomino no se les puede hacer gran overclock. No intentes nada mas que no le vas a poder hacer OC.
Comprate otro micro, q no sea ni Palomino ni Throughberd (o como se escriba ).

un saludo,

Usuarios habituales

  • Sarg0nnas
  • TaNNeR
  • Psikopatita
  • p4n
  • Xavi007
  • Serialkiller
  • chris23