Problema con ordenador nuevo

Alrich

Buenas gente, a ver si alguien me ilumina.

Acabo de montar un pc y todo correcto, cuando entro en bios para iniciar el arranque de windows desde el usb, aparece la pantalla de windows con el símbolo, pero no las letras que deberían salir debajo de "preparando la instalación" y parece que se queda con la pantalla de windows todo el rato.
Desde la bios todo parece correcto MENOS en el apartado de la CPU, que aparece el voltaje y eso pero no aparece la velocidad.

Lo que he intentado que leí es quitar 1 de los 2 M.2, que esto podía dar problemas en la instalación, pero nada. ¿Alguna idea?

El pc es así por si sirve de algo
varuuco

mira de actualizar la bios

2 respuestas
p0MeL0

Seguramente lo que te dice #2, la bios que trae sera antigua y no trae soporte para los ryzen 5xxx, mira que versión trae y si no es de las ultimas descargate la ultima aquí

1 respuesta
p4l0m0_

esa placa seguramente puedas actualizar bios con el pc apagado, es la bios fijo

1 respuesta
Alrich

#2 #3 #4 Era eso, ya se está instalando. Pensé que no le hacía falta actualización a esta placa, cachis

Gracias a los 3

1 1 respuesta
huelmo

Tienes que actualizar la BIOS, yo le monte la misma a un colega la semana pasada.

Aunque sea una x570 el proceso es el mismo, lo unico que cambia es donde esta el boton de Qflash en la tuya y que tienes que bajar la ultima BIOS para tu placa en concreto.

huelmo

#5 He llegado tarde xD

1 respuesta
Alrich

#7 No pasa nada, te doy las gracias a ti también!!

p0MeL0

Es que normalmente las placas vienen con una bios antigua, yo me compre una MSI B550 A-Pro hace un mes y me traía la bios mas antigua, en mi caso le metí un Ryzen 3500X y no tuve problema en que lo detectara perfectamente de primeras (si le llego a enchufar un Ryzen 5xxx me hubiese pasado lo mismo que a ti), aun así lo primero que hice nada mas encendí el pc fue mirar que bios traía y actualizarla, había como 6 bios mas modernas en la pagina oficial xD

Usuarios habituales

  • p0MeL0
  • Alrich
  • huelmo
  • p4l0m0_
  • varuuco