problema con Part Magic 8

MaRiGuaNo

Pues tengo un un disco duro de 18Gb con una particion de 3Gb NFTS primaria(pa winXP) y otra de 15Gb NFTS lógica.

Mi problema es q quiero crear una particion Linux Swap de 2Gb(aunque alomejor me queo corto pero no tengo mas HD xD) para instalar el Linex y cuando intento crear la particion (tengo libre casi 3Gb) me dice q el tamaño maximo de la particion es de 204Mb....

¿Q puedo hacer pa crear la particion de 2Gb???

¿sabeis si podre crear la particion de 2Gb con el instalador de Linex???

ArkanoiD

Sinceramente yo que tu me compraria un disco duro. No se como te las apañas con 18 Gb.

Phoenix4

juas!
2GB para una swap de linux? xD
Se ve que estas empezando.
Te explico:
La linux native, q se representa con "/" es donde reside el sistema base de linux.
A esa le darias los 2 GB.
La partición SWAP, es la partición de intercambio q usa linux.
El tamaño normal de una partición swap, suele ser lo que tengas en ram, o el doble de lo q tengas de ram.
Es decir, si tienes 128 MB de ram, a la swap le pondria 128 MB o 256 MB.
Cuestión de gustos y con q trabajaras principalmente en linux.
Espero haberte sido de ayuda
:P

MaRiGuaNo

esq en el cd del Linex dice q se aconseja hacer una particion linux swap para inatalar el linex....

Pero como voy a instalar el linex en 256Mb???

es la primera vez q voy a utilizar linux y no tengo ni idea (xq en el ciclo, cuando llego el tema de linux estaba en el parque fumando porros... xD)

X favor explicadme espacio q me hace falta, particiones, sistema de archivos y demas para instalar linex .

Sandevil

Te veo muy muy liado....
La particion swap, es el equivalente en linux a la memoria virtual de windows.. solo que mientras en windows esta memorial virtual consiste en un archivo, en linux se usa una particion.
Esta se aconsejaba antiguamente que fuera de aproximadamente el doble de la memoria ram instalada, aunque a partir de 256 Mb de ram, te aconsejaria que usaras exactamente el mismo tamaño... ( yo ando con 512 de ram, y una particion swap de 128, que rara vez llego a usar...).
A efectos practicos esa particion, se va a "convertir" en memoria ram "extra".
Por otro lado, te hara falta una particion donde instalaras realmente linex, con sus programas y tal...

Es decir, si kieres instalar linex con 256 de ram, crea, p.e. una particion de 256 MB para la swap (linux swap), y otra particion aparte en formato linux native, ext2, o como quiera llamarlo el partition magic, de 2 GB.. y a instalar...

MaRiGuaNo

Joder pos entonces si q hiba yo perdio... xD

Bueno pos yo tengo 384Mb de ram ¿cuanto cojo para la swap? ¿256? ¿como utilizare esta particion? ¿Pa q sirve? ¿es necesaria o imprescindible?

2ª particion de 2 Gb linux native.... eso bien pero aver si alguien me aclara ademas el problema con el partition magic q no puedo crear esa particion aunque tenga espacio.... ¿sera q necesito tener mas espacio en el HDD del q tengo? aunque tenga q crear una de 2Gb y tenga casi 3 libres??

acias a todos los q contestais

TyRa3L

En este enlace

http://www.iesmurgi.org/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1

hay un manual en pdf de un curso de red hat 8, si tas instalando rh8 y estas empezando como dices te vendrá de lujo.

Suerte tronko

Sandevil

Mmmm, con 384 mb no son suficientes para windows, ni casi ningun sistema operativo moderno... asi que se recurre a la memoria virtual... claro que esta es mucho mas lenta (la ddr400 creo que tiene una transferencia de 3.2 GB/sec mientras que un disco duro ATA133, tendria como maxima teorica 133mb/sec)
Intentare poner un ejemplo, a ver si no me lio.. ya que con windows y su contabilidad a medida... no me queda muy claro..

Si usas win xp, pulsa ctrl+alt+supr... te saldra el administrador de tareas.. ahi pinchas en rendimiento..
Veras varias graficas y contadores.. los que nos interesan son el uso de PF (Archivo de paginacion o memoria virtual), y memoria fisica.

En memoria fisica (RAM) tiens dos datos importantes.. el total de memoria instalada en el sistema, y correctamente reconocida, y el total de memoria disponible, es decir sin usar por el sistema...
Si resto a la memoria total, la disponible, y al resultado le sumo el archivo de paginacion.. obtendre cuanto me esta comiendo windows + aplicaciones....

El pc que uso tiene 224 de ram..
Ahora mismo tengo libre 11 megas, asi que estoy usando 213 MB. En Uso de PF ando con la bonita cantidad de 268 MB.. con lo que estoy usando un total de.... 481 MB... sin sobrada.. y el pc todavia aguanta....

De todas formas en este caso se salva el pc por que tengo un total de 33 procesos abiertos, algunos de los cuales engloban a varios servicios del sistema...

Por cierto si usas xp, el archivo de paginacion (pagefile.sys) lo tienes en la C:.. oculto como no...

Linux tambien permite usar un archivo en lugar de una particion, para la memoria virtual, pero resulta mas eficiente el uso de una particion en linux.

Ahora vamos con la difamacion de windows...
Windows XP tiene una gestion de la memoria que es una mierda.. Simplemente por que por defecto usa el archivo de paginacion aun cuando no le hace falta...

El pc de casa, p.e tiene 512 de ram.. recien iniciado corre menos procesos que el que estoy usando actualmente ( o eso procuro), y sin embargo, aun teniendo mas de 300 megas libres de ram, sigue usando 112 MB del archivo de paginacion...

Lo logico seria que cuando rebasara cierto limite.. p.e. el 75% de la memoria fisica, se empezara a usar el archivo de paginacion, pero gracias a sus defectos multiples de programacion, usa el archivo de paginacion desde un principio, para evitar que en uno de sus frecuentes errores, un proceso solicite mas memoria fisica de la disponible, provocando uno de esos tan frecuentes errores....

En linux, sin embargo, la particion de intercambio no se empieza a usar hasta no ser necesario, o se usa en cantidades muy bajas.. Haciendo la misma comprobacion, estaba usando 470 mb de ram y 11 de swap...(corriendo multiples servicios, aplicaciones... vaya metiendole cañita..)

Te dejo un link donde lo explica alguien que realmente sabe(yo lo he explicado como lo entendi, omitiendo algunas cosas, asi que puede haber (y habra) errores):
http://www.lawebdejm.com/prog/delphi/memoriavirtual.html

Respecto al partition magic, el problema puede estar en que para hacerte la particion necesita espacio libre para mover los archivos que ya existen... prueba a defragmentar.. o sino, deja la particion sin formato, y la creas con linex durante la instalacion.....

P.D.:Si tienes bastante memoria ram (512 o más), puedes desactivar la memoria virtual de windows.. claro que es correr riesgos... Tambien dejo varios enlaces a modificaciones del registro que "supuestamente" aumentan el rendimiento del pc
http://www.winguides.com/registry/display.php/399/
http://www.winguides.com/registry/display.php/931/
http://www.winguides.com/registry/display.php/55/

Todos ellos bajo la responsabilidad del que quiera usarlo...
P.D.2:Cada uno explica lo que hace, asi que si no os queda claro, no lo modifiqueis..

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • TyRa3L
  • MaRiGuaNo
  • Phoenix4
  • ArkanoiD