Problema con particiones

FuckYeah

Comienzo la historia diciendo que estoy en una FP de informática y por eso estoy trasteando a estos niveles...

Quise particionar mi disco (500gb) para instalar Linux y así lo hice utilizando EaseUS. Particioné satisfactoriamente mi disco dejando una partición de 100gb para Linux.

Instalé Linux y para mi sorpresa cuando entro en Windows8 me dice que queda poco espacio en disco. Reviso las particiones y efectivamente, Linux había creado la suya propia (yo desconocía que Linux hiciera esto él solo).

Digo bah, no problem, borro la partición que no está siendo usada y agrando la de windows... Linux ha creado sus particiones ENTRE la partición primaria donde está W8 y la partición lógica que está sin usar...

Tiro de GOOGLE todo poderoso y dicen que esto es una cagada, que no se puede mover.. Yo cabezón lo intento y jodo el arranque GRUB de linux (que ya solucioné con el USB de arranque de Linux) y tras intentarlo todo os pido consejo xD

La teoría más brusca es borrar todas las particiones y empezar de 0. Pero... W8 no me da la opción a manejar las particiones y no sé tampoco cómo hacer esto.. Yo sé que con W7 y WXP antes de instalar el sistema operativo te daba la opción de particionar el disco, formatear particiones, hacer, crear... pero en W8 no me topo con esa opción.

FuckYeah

Lo he solucionado, no te da opciones de formatear si metes el CD y le das a las opciones que te da sin encender el PC desde el CD.

Usuarios habituales

  • FuckYeah