Problema con PC

Battoh

Saludos, gurús del hardware.

Tengo un problema (problemón) con mi PC, y escribo aquí esto para ver si alguien quiere/me puede ayudar. Resulta que hace ya una semana me dio dos pantallazos azules seguidos, aunque después de eso volvió a funcionar sin problemas y no le di mayor importancia. Hasta que ayer por la noche, de repente se me apagó. Al encenderlo otra vez hacía varios pitidos largos (ya no recuerdo cuántos -.-), y obviamente no se veía nada por pantalla. Empecé a toquetearlo para ver si podía arreglarlo, quitándole las dos RAM que tiene para ver si el problema iba por ahí, y al conectarlo y encenderlo de nuevo parecía que arrancaba (todos los ventiladores funcionaban, los LED se encendían), pero el altavoz no hacía ni un pitido, y no salía nada por pantalla. Le volví a colocar las RAM y sigue igual.

He probado dejando una sola RAM (primero una y luego la otra), cambiándolas de posición entre ellas, cambiándolas de slot, quitando la gráfica... Pero sigue igual, parece que se enciende pero no pita y no sale nada por pantalla.

Tengo la impresión de que pudiera estar relacionado con la fuente de alimentación, porque hace un año y pico cuando el tío que me montó el PC me la puso, me dijo que era una fuente bastante justa para este PC y que quizás en un tiempo la tendría que cambiar. Pero, ¿es normal que la fuente dé para encender todos los ventiladores y todos los LED, pero que no dé para hacer pitar al altavoz?

Las características de mi PC son:

  • Placa base Asus M3A32-MVP Deluxe.
  • 4 GB de RAM (dos módulos de 2 GB).
  • CPU a 3 GHz (no estoy muy seguro, y tampoco tengo dónde mirarlo -.-)
  • Gráfica ATI 5770 1GB, DDR5
  • Fuente de alimentación de 700W
    No sé si hace falta algo más.

¡Gracias por la potencial ayuda y saludos!

portos

Si tienen alguna relacion el pantallazo azul y el que ahora no muestre video, puede ser que no sea de la fuente y sea algo mas grave...

La fuente proporciona alimentacion a la placa base, pero luego en la placa es donde se distribuye y eleva o reduce segun lo que vaya a alimentar...dos cosas importantes: La primera es que si tu fuente tiene un cable aislado de 4 pines (2 amarillos y 2 negros) pruebes a comprar una nueva, ese cable proporciona aliemntacion adicional a la parte del northbirdge dedicada a las tareas graficas...y otra cosa sin las tarjetas de RAM el equipo no funciona, si puedes probar con otra de otro equipo mejor...

Otra cosilla es lo de los pitidos, depende de la placa que sea significaran una cosa u otra, pero suelen pitar cuando detecta un fallo de RAM del micro o algo asi...

Yo probaria primero con una fuente nueva porque es lo mas barato...y hasta donde yo se los pantallazos de windows suelen ser fallos graves en el sistema y segun mi experiencia (con los que me he peleao yo) muchos son por hardware chungo...por ejemplo que el micro en un momento dado se quede sin chica para funcionar y la lie...

En resumen...que me lio...yo probaria fuente, memoria, grafica por ese orden...si no es ninguna de esas 3 cosas...encomiendate a los dioses...

Y eso es lo que opino...Suerte!!

Battoh

Ok, gracias por la respuesta. Probaré primero poniéndole la fuente del PC de mi hermana, a ver qué tal. Dices que si eso no cambia nada, luego pruebe de cambiar las RAM por otras y, si tampoco, cambie la gráfica por otra, ¿no? Con lo último lo tendré más complicado, no tengo ninguna otra gráfica a mano...

De nuevo, ¡gracias!

Usuarios habituales

  • Battoh
  • portos