Problema con PC

BlakkM

Una pregunta, hoy me llegaron las últimas piezas de mi nuevo PC. Pues bueno aquí empieza lo interesante.
Lo enciendo y funciona con normalidad, pero a los pocos minutos pierde la señal el monitor y empiezan los ventiladores a sonar muy fuertes como si se pusieran a máxima potencia. No encuentro de que es y no puedo instalar nada para descubrirlo ya que se apaga pasados un par de minutos. Muchas gracias!

calamar

Yo intentaría entrar en el visor de eventos y mirar que aparece, seguramente aparecera un error crítico. Posiblemente kernel 41 o algo así.

1 2 respuestas
BlakkM

#2 gracias! Ahora después de cenar probaré a ver si sale lo que me dices

HoRTeL

Mírate las temperaturas desde la bios a ver si se te está calentando la CPU

1 1 respuesta
BlakkM

#4 La temperatura de la CPU está bien, vamos eso fue lo primero que mire y está perfecta, además de que va con refrigeración líquida y está guay. He probado a cambiar las RAM de socket también y nada. Probaré también a quitar y poner la gráfica, aparte de mirar también lo que dice el compi de #2 , por qué mira que me he montado ordenadores pero es la primera vez que me pasa esto y te pilla así de nuevas y te rompe por completo

Alu

Das poca información.

Componentes?

Que ventiladores se ponen a tope, cpu, gpu, caja?

Mas datelles para que te ayudemos :P

1 1 respuesta
icetor

bios actualizada?

1 1 respuesta
BlakkM

#6 Perdona! Es que lo típico de que te pones nervioso y ya no sabes que hacer jaja

Procesador; Ryzen 5 3600
Gráfica; RTX 2070 Super
Placa; MSI B450 Gaming Plus Max
RAM; x2 Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
Fuente; Corsair RM750

BlakkM

#7 probaré también, he actualizado todo a través del Driver Booster ahora mismo que de momento no se ha apagado, estoy cruzando los dedos

calamar

El error crítico que he comentado es por el apagado súbito del ordenador, yo he experimentado un error similar al que comentas, mi ordenador funcionaba perfectamente y se solía dar el caso que expones, el ordenador perdía la imagen y tal. Buscando información, incluso en este mismo foro sin llegar a ninguna solución, muchos comentarios indicaban error de fuente de alimentación, gpu, etc... Mucha gente teniendo el mismo problema. Yo tenía todos los drivers al día, bios, etc.. y seguía teniendo el mismo problema, hará cosa de varias semanas que hice una instalación limpia de windows 10 y resultó que el problema ha desaparecido. En mi caso tiene pinta que era un error de software, no sé si en tu caso vienes de una instalación nueva de windows o sigues con la misma despues de cambiar de componentes.

1 1 respuesta
BlakkM

#10 Pues el ordenador está recién montado y la instalación de Windows a través de USB descargado desde su propia web pero ahora parece que ya no está pasando. Llevo ya más de 20 minutos y no se ha apagado de momento, puede ser lo que comentas aún así andaré toda la noche mirando por si acaso

PD; Justo lo digo y vuelve a pasar... 🤦🏻‍♂️

calamar

Buff. Yo soy tu y ahora que estas a tiempo, siempre es un rollo formatear el pc cuando ya tienes todo configurado a tu gusto y tal. Pero estando recíen montado y "virgen" aún sin muchas histórias instaladas probaría a reinstalar windows desde 0, entrar en la pagina de tu placaa base e instalar todos los updates de bios y chipset y luego instalar los driver de nvidia. Me parece lo mas rápido para descartar error de sofware. Si sigue pasando ya iría descartando componentes.

1 1 respuesta
BlakkM

#12 al final he optado por llevarlo a una tienda de informática, por qué no he dado con ello... Cuando me digan que es lo comentaré por si acaso algún día a alguien le pasa lo mismo 😅

Usuarios habituales

  • BlakkM
  • calamar
  • icetor
  • Alu
  • HoRTeL