Problema con PC

alblanesjr

Hola!
Tengo un problema con mi PC y me esta volviendo bastante loco porque no encuentro el que puede ser. Lo primero es deciros las especificaciones:
CPU: AMD 2700
Placa: MSI B450 A Pro
Grafica: Nvidia 1060
Ram: 4x8gb 3200
Y tengo conectadas al PC dos pantallas, una por DP y otra por HDMI

La cuestion es que algunas veces enciendo el PC, se encienden todos los componenetes internos, pero el teclado, el raton y las pantallas no. Pense que era la grafica, pero probe con una vieja Radeon que tengo y sigue sin funciona. Saque las memorias ram y limpie los zocalos pero tampoco.
Cuando estoy trasteando un rato y reiniciandolo varias veces para ver si "coge señal", derepente arranca y se encienden el raton, el teclado y las pantallas y funciona con normalidad.
He pensado que quizas pueda ser de la fuente de alimentacion, que es una de 750W heredada del PC anterior, calculo que tendra ya unos 10 años. ¿Creeis que podria ser de la fuente?

PiPePiTo

Cómo de fácil lo tendrías para probar otra fuente y descartar?

Porque ese comportamiento lo he visto con fuentes jodidas y con placas base con algun condensador pidiendo la hora... Y lo fácil es descartar la fuente

2 1 respuesta
alblanesjr

#2 Pues no tengo ninguna fuente a mano, me buscare la vida y a ver si encuentro una para tenerla a mano y al menos conectarle lo ensencial cuando le pase eso.
La placa base es bastante mas nueva que la fuente, esperemos que no sea, ademas acabo de comprar un 5600x para jubilar al 2700 y la semana que viene lo montare.

huelmo

#1 Puede ser la fuente si, pero yo antes de cambiar la fuente probaría un par de cosas.

Yo he visto problemas similares creados por el fast boot de windows, puedes probar a desactivarlo si lo tienes activado.

Siempre puedes hacer tambien un clear cmos, por asegurar.

Si no lo que te dicen, te tocara descartar componentes.

1 respuesta
alblanesjr

#4 Gracias, lo acabo de desactivar. Voy a ver el comportamiento y sino pues a empezar por la fuente. Gracias

AcidNos

Otra opción que me ha ocurrido a mi en alguna ocasión. Has flasheado la bios de la placa recientemente?? Lo digo porque me ha pasado en un par de ocasiones, que al encender el equipo, no se por que razón, se queda sin imagen, todo encendido y aparentemente funcionando y no arrancar ni dar imagen ni nada. Problema resuelto volviendo a flashear. Por alguna razón el flasheo hace que el equipo se comporte de forma extraña, No se la razón, pero me ha ocurrido un par de veces ya.

1 respuesta
alblanesjr

#6 Si, justo hace una semana. Pero tambien me pasaba con la BIOS anterior. Por ahora no lo ha vuelto a hacer, a ver si hay suerte y no se repite.
Gracias por preocuparte y por la posible solucion

Thunderhawk

Puede ser problemas de boot? En mi caso con un portatil aveces me pasa que lo enciendo y se queda la pantalla en negro, el led del teclado parpadeando y los ventiladores a max revoluciones.. Una vez dio algun problema mas de la cuenta y me salto un pantallazo azul de que habia algo mal en el fast boot de windows..

No lo he conseguido resolver ya que he reparado el inicio varias veces y sigue pasando aunque formate el ordenador.. pero muy rara vez me pasa, talvez al quitar la alimentacion y volver a ponerla vuelve a pasar.. o ya no se a que es debido..

alblanesjr

Pues creo que puede ser la placa base, porque ahora no me deja ni entrar a la Bios.

Si arranco el PC y le doy a Del para entrar la BIOS se me queda negra la pantalla y no hace nada, si no le doy a nada me carga windows sin ningun problema.
He probado a quitar la pila a hacer un clearcmos etc...y siempre hace lo mismo

alblanesjr

He estado leyendo por ahi y resulta que tenia que actualizar el firmaware del DisplayPort de la grafica. Lo he actualizado y ya puedo entrar perfectamente a la BIOS etc, esperemos que fuera eso todo el problema que me estaba dando el PC.

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • Thunderhawk
  • AcidNos
  • huelmo
  • PiPePiTo