Problema con PC montado nuevo.

Gassius

Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable.

Me compré

esto

en pccomponentes. Nunca había montado uno pero CREO que esta todo bien (guiándome con el hilo de este foro, internet, y las propias instrucciones de la placa base todo fue bastante intuitivo. Esto lo hice el lunes, lo arranqué, y le instalé windows7. Nada más.

Ayer estuve casi dos horas con él, todo perfecto. Instale todos los drivers que venían en el DVD de la motherboard, luego los de la gráfica, y luego mis propias cosas (drivers de la webcam por ejemplo), office, y poco más.

Hoy por la mañana, lo he dejado encendiendo y me he ido a la ducha. Cuando he vuelto, en cuanto he tocado el ratón, se me ha apagado el pc completamente, al darle al botón de encendido o al de reset no pasaba nada. Lo he deconectado unos minutos de la corriente, y seguía sin encender. Despues de unos 15 minutos, se ha encendido solo (sin yo tocar el botón de encendido). He estado con el bien unos cuantos minutos, me he ido a vestir, y al volver, en cuanto he tocado el ratón, se ha vuelto a ir abajo y a no encender, y me he tenido que ir al trabajo.

¿Qué creéis que puede ser?

Los dos parones han venido tras volver de unos cuantos minutos de inactividad (ducha, vestirme), me parecería muy raro que esto tuviese algo que ver aunque ayer las os horas que me fue bien no dejé de usarlo, os tiene algún sentido?

CREO que no es tema de temperatura, con el programa de la CPU, hoy cuando se arrancó solo comprobé la temperatura y era 32º, ayer rondaba esa temperatura siempre que miraba.

cómo podría testearlo? no se que hacer para provocar el pete, por lo tanto aunque empezase por conectar solo la motherboard a la corriente y funcionase, y luego fuese añadiendole componentes, no sabría si esta bien, o si simplemente tengo que esperar más tiempo para que pete (ayer dos horas sin ningún problema)

Ahora mismo tengo conectados aparte de los componentes del pc, un teclado y ratón usb, el cable de red, na webcam, dos monitores y un disco duro externo.

Cuando llegue a casa supongo que comprobaré que no se haya salido algún pin de su sitio (que no creo, fui bastante cuidadoso con las marañas de cables, y puedo sacar alguna foto si es necesario. Cualquier ayuda que me podáis prestar o cualquier idea que tengáis será muy agradecida.

limones185

mirate en las opciones de energia del panel de control que no tenga nada que le haga apagarse o algo asi porque si que el disco duro a los 20 minutos de inactividad se apaga

1 respuesta
Gassius

#2 Y eso afectaría a que despues del apagon no me dejase encender hasta bastantes minutos despues? y que luego se encendiese "solo"

1 respuesta
limones185

#3 si tienes alguna fuente de alimentacion de sobra prueba a cambiar una por otra no vaya a ser que te este haciendo cosas raras la fuentes porque leyendolo bien me e dado cuenta que no puede ser un problema por inactividad del equipo

2 respuestas
Caotico

Deja todo enchufado tal y como lo tienes y empieza a pasar stress test.

Empieza por testear las memorias con memtest, después pásale algún programa de testeo de cpu y gpu y a ver qué pasa. Vete también controlando las temperaturas.

2 respuestas
Gassius

#4 No tengo....

#5 Gracias, lo haré

Nadie piensa que pueda ser algún problema con los conectores de encendido y reset? como se encendió sin que yo presionase el botón de encendido.... tal vez este jodidoe l cable? el pin? no se...

Gassius

Nada que hacer, desde que llegué ni me enciende.
Lo he desmontado y vuelto a montar practicamente entero y nada.

Dudo entre si mañana empezar pieza a pieza (primero fuente y placa y nada más) o si no tocar nada y llevarlo a alguna tienda a que me lo miren. Tiene toda la pinta que fuente o placa base jodida no?

Gassius

#4 #5 Me he dado cuenta que aunque el pc este muerto muerto (no me arranca ya desde ayer con el segundo petazo) que si conecto un disco duro externo a uno de los usb, este si se me enciende. Eso es que esta jodida la placa base entonces? (a pesar de que el disco duro este conectado a ella)

1 respuesta
Caotico

#8 Conecta la pantalla a la salida de video de la placa base, no conectes hdd's ni perifericos y mira a ver si te arranca.

Si no te tira seguramente será placa base.

1
limones185

#1 mira para comprobar la fuente coges del conector de 24 pines y haces un puente entre el verde y cualquier cable negro ahi te viene como http://www.auyanet.net/?p=7620 y para comprobar la placa base le quitas las memorias sino pita casi seguro la placa esta muerta

1 1 respuesta
Gassius

#10 he intentado hacer lo del puente y no oigo nada... pero puede que simplemente sea muy silenciosa, despues de todo cuando tenia montado todo el pc, el disco duro externo se encendía, si estuviese jodida no se encendería no?

1 respuesta
limones185

#11 mira que se mueva el ventilador o que haga algun ruido electrico lo suyo es que si tienes un polimetro le vayas comprobando los voltajes como aqui en el video y asi te sales de dudas https://www.youtube.com/watch?v=QN0-A_d8ZtY

1 respuesta
Gassius

#12 Conseguí que un amigo mio me trajera una fuente y todo funcionaba perfectamente, así que es eso, además comprobé lo del puente en la suya y si que se notaba aunque fuese poquita cosa.

Supongo que la devolveré a pccomponentes y yo me compraré otra por aquí para no esperar más y poder hacerle stress tests al resto de componentes y comprobar que esten bien antes de que se me pase el tiempo de devolucion.

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
limones185

#13 me alegro que hayas dado con lo que estaba jodido pero vamos yo que tu le pedia la fuente a tu colega para pasar los test de stress por si algo mas te hubiese venido cascado y asi ya hacias todos los rma's del tiron

RubaPowa

Otra corsair jodiendo... xDDD

1 respuesta
JuGuLaToR

#15 Es normal que salgan mas casos de Corsair fallando cuando son de las que mas vende.

1 respuesta
wiFlY

#16 No es para nada importante el detalle de que si se compran es porque se recomiendan y si se hace es porque, teoricamente, tienen fiabilidad.

De todos modos, tambien se venden otras fuentes. Yo desde luego de todos los pcs sobremesa de mis amigos gamers, ninguno va con corsair. Yo me pille hace 1s semanas una aerocool y encantado, es bonita y funciona guay.

2 respuestas
JuGuLaToR

#17 He leído tu primera frase como 10 veces y aun no se lo que me quieres decir.

BLZKZ

#17 suerte con aerocool xD. Y no, corsair.. meh. Algunas como las AX (las no i hechas por seasonic) y las antiguas hx ok, las cx v2,tx, rm y demás estan saliendo más malas que buenas.

Teniendo superflower, seasonic, enermax, xfx pro (son seasonic renombradas) y algunas más, con gamas asequibles...

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • JuGuLaToR
  • wiFlY
  • RubaPowa
  • limones185
  • Gassius
  • Caotico