Problema con pc nuevo

S

Hola mira os cuento, resulta que me compre un ordenador de sobre mesa nuevo y cuando juego al counter-strike a los diez minutos se apaga el ordenador por completo. Os digo componentes:

-Procesador AMD Phenom II AM3 x6 1100T 3.3Ghz
-Placa base Gigabyte 880GA-UD3H
-Tarjeta gráfica Asus ENGTX480
-Disco duro Seagate sata 1TB
-Memoria Ram Kingston DDR3 8 Gb (2x4Gb)

Qué podría ser el motivo por el cuál pasa esto? Por favor ayudarme porque me he gastao una pasta en el ordenador y me estoy quedando :O

Brush3

Eso que te lo respondan los tios expertos chungos del foro, yo creo que es la grafica, que es el counter strke, el primero?

S

no el counter-strike source el último

Brush3

Eso tira más de CPU segun tengo entendido. Si voy equivocado que algun experto chungo me corrija.

D

si el ordenador te acabas de comprar, ves a la tienda que esta en garantia y dejate de rollos, todos los juegos con motor source tiran mas de la CPU, logicamente deves tener tambien una buena grafica, ves al tecnico.

para jugar al CSS no deverias tener ningun problema, con esa grafica juego a L4D2 que es mas potente y va medianamente bien, no es una maravilla, ya te lo digo, tengo la misma.

S

ok si lo tengo que llevar al técnico pero eso que me hace seguramente sea de la gráfica no?

Optimus-Prai

mira si tienes bien montado el disipador del procesador a ver si va a ser temp que se calienta demasiado y se apaga el pc , por que si fuese error de la grafica se te cerraria el juego no se te apagaria el pc..

2 respuestas
S

#7 ok se lo dire al técnico porque yo paso de tocar por ahí dentro jeje que no entiendo mucho, pero puede ser de otra cosa?

S

#7 a parte solo me pasa cuando juego al css si toy navegando en internet y haciendo cosas no lo hace

B

pasale algun programa que te mida las temperaturas, tipo speedfan, coretemp o everest

las posteas, porque tiene pinta de ser de sobrecalentamiento, lo mismo al tipo se le olvido ponerle la pasta termica o el disipa no hace buen contacto

1
S

la caja que llevo puesta pe indica la temperatura del cpu y me anda sobre los 40ºC y la gráfica tengo un programa de asus que me pilla el modelo de la vga y la temperatura me va normalmente a 51ºC pero cuando se me apagó el pc lo encendí y la gráfica estaba a 70ºC está normal?

p4l0m0

la verdad ke esta normal la grafica....

angelorz

¿Qué F.A. Tienes?

He jugado con una 6800GT y un P-IV a 3.00GHz al CS-Source con 50FPS, así que con eso no tendrías que tener ningún problema xD

a) Temps.
b) Gráfica cascada.
c) F.A. insuficiente (pero para ese PC debería ser de 350W o 400W para que te petara, no tiene sentido si no).

S

ya si es que estoy un poco asombrado xD la F.A. es de 600W no creo que sea eso no? jeje y las temperaturas la caja me marca 40ºC del cpu. Cuando juego la parte de atrás de la torre está ardiendo más o menos por la parte de los conectores de la placa y justo en la zona donde está el conector DVI de la gráfica, yo creo que demasiado caliente no sé...

1 respuesta
JacKeRRR

Pero esa temperatura es de un LCD que tiene la caja?

Mejor prueba con estos programas para monitorear la temperatura:

CPU: http://www.alcpu.com/CoreTemp/

GPU: http://www.techpowerup.com/gpuz/

B

#14 Si se te apaga sin dar pantallazo ni nada, me da que es la fuente de alimentación.

S

jajaja madre mía ya he encontrado el problema os vais a reír mucho xD resulta que en el alargador(es un alargador que tendrá ya 10 años xD) donde estaba enchufado la torre y las demás cosas del ordenador parece ser que no soporta los 600W de la torre porque llevé el ordenador a la tienda lo probé allí y no se apagó, estuve una hora casi con el css en marcha y nada de nada no se apagaba. Cuando llegué a casa enchufé la torre por separado a un enchufe directo a la pared y ya no se me apaga :D Nosotros aquí todos preocupados por si era algún fallo del pc y el pc está todo correcto xD Con razón el de la tienda del pc estaba flipando cuando le dije que se apagaba, ya que él comprobo todo el pc con unos programas que miran todas las piezas y todas las temperaturas. Bueno aquí dejo este chiste xD porque es pa flipar jaja quién me iba a decir a mí que sería del alargador que uso jajaja Bueno gracias a todos :)

1 respuesta
B

#17 me alegro que no sea nada, que seria una putada que el pc nuevo te empezase a dar problemas

disfruta entonces ;)

1 respuesta
S

#18 jeje ya ves tío yo estaba flipando jaja Venga gracias ;)
una preguntilla es normal que la gráfica ande sobre los 80ºC ?

1 respuesta
B

#19 ni idea, no se como es esa grafica ni que disipador tiene, pero vamos, que en load suelen llegar a esas temperaturas sin despeinarse, me preocuparia si fuesen en idle...

1 respuesta
S

#20 bueno no importa jeje la cosa es que he encontrado el error y es una mariconada jaja venga gracias gente y enhorabuena a este foro es de los mejores ;) :D

1 respuesta
wussuo

Todo es culpa de Flanders

p4l0m0

ombr ela grafica a 80 a lo mejor en menos de 5 minutos muy normal no es, pero amos, si me dices ke llevas una horita o 2 reventando el ordena pos si!

me alegro de ke solo se del alargador!

B

#21 sisi, pero mira eso de la grafica y controlala, no es muy normal que (como dice el de arriba xD) que a los 5 minutos de encender el pc se ponga a 80º

controlala y hazla "un seguimiento" hay programas que te hacen logs de las temperaturas, lo puedes poner mientras juegas y si ves algo alarmante cortalo ahora que estas en garantia, no te esperes a que se joda que a lo mejor es tarde

S

ok gracias la iré observando y si veo algo raro lo miraré. Venga gracias

angelorz

#1 :) Perfecto entonces, tío! Me alegro un montón :D Comprarte algo nuevo y que te falle es muy frustrante. Estupendo que no sea nada.

Cómprate una regleta de estas: http://www.appinformatica.com/sais-regleta-trust-surge-guardpw-3100.php

Las de los chinos hacen el apaño, pero no dan seguridad alguna.

S

ya ves jaja bueno gracias por la ayuda :D

Usuarios habituales