Problema con PC nuevo

KiLleRs

Procedo a explicar a ver si me podéis resolver un problema que he tenido con el pc nuevo, el caso es que esta montado y en principio todo correcto, enciende, reconoce discos... etc, el caso es que al probarlo cuando iba a instalarle Windows, drivers..., he probado con los dos módulos de RAM (ya que he comprado dos), y no me da señal en el monitor y se enciende la luz de la placa de ez debug, concretamente la de dram y cpu intercambiandose mientras parpadean, el caso es que he probado con un solo módulo de RAM, y esas luces desaparecen y si da señal en el monitor, y sin ningún problema puedo acceder a la bios, para ver si es problema de algún módulo de RAM, los he probado individualmente los dos y si dan señal al monitor por si solos... al tener 4 ranuras, he probado a poner los dos módulos tanto en las que recomiendan como en las otras dos ranuras, y nada, entonces no se cual es el problema por el que por si solas si da señal al monitor, y juntas no...

El pc es: i5-8400, MSI 360M PRO-VDH, ram ballistix sport ddr4 2666 2x4gb por lo que si deberían ser compatibles sin problema.
A ver si alguno sabéis que puede ser por que no tengo ni idea, gracias.

ChopSuey

a ver, no te voy a mirar el manual de la placa pero te cuento mi caso, en mi placa (una superior) solo reconoce una de ram a esa velocidad de la tuya (2666) para poner duales han de ser a 2400 y en 2 slots específicos, seguramente lo tuyo sea eso, mi placa hasta traía un papel aparte del manual explicándolo bien claro y en grande lo de la ram y las velocidades

1 respuesta
KiLleRs

#2 He probado a iniciar con un solo módulo y bajar velocidad de la RAM a 2400 y al probar con los dos sigue sin ir...

2 respuestas
Yekale7

#3 Si has montado tú el pc:

  1. Que no estén los pines de la placa base (donde va la cpu) doblados.
  2. ¿Los módulos individualmente te funcionan en todos los slots? ¿El problema ocurre cuando tienes ambos conectados a la vez únicamente?.
  3. En la bios, carga los valores por defecto y prueba. Sigue sin ir, actualiza la bios y prueba. Sigue sin ir, podría ser la placa base y no la RAM...
garlor

#3 pero al iniciar con un solo modulo a 2400 va o no?

Usuarios habituales

  • garlor
  • Yekale7
  • KiLleRs
  • ChopSuey