Problema con PES6

Makula_Jones

Cada vez que juego al PES6 cada cierto tiempo se queda pillado el juego por completo, luego se me pone la pantalla en negro con el mensaje "No signal" y la típica luz verde del monitor pasa a naranja. La única solución es reiniciar.

Sí alguien tiene idea de porq puede pasar esto y me lo puede decir se lo agradecería.

VictorTT

a bote pronto parece un problema de sobrecalentamiento. Puedes descartar errores tanteando el campo primero de gráfica y luego del procesador.

¿Tienes overclockeada la gráfica? si es así prueba a dejarla por defecto. Si no, prueba a bajar la calidad y resolución del juego y confirma si vuelve a suceder lo mismo.
Si aun así te sigue pasando, intenta comprobar que el PC no se te cuelga por calentamiento del procesador. No te sabría decir que programa de alertas de temperatura bajarte, pero en google seguro q te salen a patadas. Una forma sería con una monitorización gráfica de la temperatura de la CPU. Otra fijando un "chivato" que te alerte cuando el PC sobrepasa una temperatura que le fijes (si tienes algún frontal en la caja que monitorice la temperatura tb puedes configurarlo para que lo haga).

Otra cosa que se me ocurre es que pruebes a bajarte otro driver de tu gráfica.

Si con esto no consigues dar con el problema.. :\

¿Te pasa solo con el PES6? ¿Qué gráfica tienes?

Saludos

Makula_Jones

Mi pc es un AMD 3200, Placa ASUS A8N-E, 1,75Gb de Ram y una ATI Sapphire x1600pro.

Tengo los últimos drivers de la ATI instalados, y el pc lo tengo sin overclockear nada. Un problema casí igual ya me ocurría con el PES5, pero sin quedarse la pantalla así, se quedaba el pc colgado directamente.

Solo me pasa con el PES5 y el PES6, tengo otros juegos como el Battlefield 2, el Day Of Defeat Source, Call of Duty 2, etc... y los uso con una calidad gráfica media/alta.

Probare a bajarle la resolución y sino lo soluciono mirare la temperatura con algun programa.

Gracias por la respuesta.

DarthVader

si mal no tengo entendido las Tarjetas gráficas actuan a parte para resolver algunas operaciones de vectores etc, para emitir el color a la pantalla mediante pequeños voltajes (emiten los 3 colores RGB). Si el monitor pierde la señal que se le envía solo me cabe pensar una incompatibilidad de "lenguaje" entre la tarjeta de vídeo y el juego.

Así que revisa foros para saber si tu gráfica da problemas con algún tipo de archivo o librería o dll o con algún directx del PS6

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • Makula_Jones
  • VictorTT