Problema con portatil antiguo

RikuTheRonin

Bueno, mi padre se compro un portatil hace ya años, 3 o 4, un PIII 800 con 128 MBs de ram, ASUS y nada, muy bien. El caso que empezo a fallar varias cosas:

  • El lector de DVD no leia
  • El disco duro hacia cosas raras y no se puede formatear
  • La bateria duraba -5
    Asi que como le hacia falta, se ha comprado uno nuevo, iba a tirar el suyo, pero le he dicho que me lo pase, a ver si le puedo hacer un apaño y usarlo para la facultad.

El caso que la lectora, no es de las estandares de portatiles, es una diferente, he mirado en la pagina de ASUS, no puedo hacer que arranque desde USB...

¿Alguien puede orientarme donde puedo buscar componentes? Seguramente me direis que si no estan en la pagina de ASUS... pero bueno...

En ese caso, ¿hay alguna manera de, sin tener ningun sistema operativo instalado, usar mediante red el lector de mi ordenador de sobremesa para instalarle Suse y dejar que tire sin DVD? Total, para lo que lo voy a usar (Programar, documentos de texto, navegar de vez en cuando) no me hace falta una lectora, y cuando este instalado un SO, en el peor de los casos puedo hacerlo mediante una USB

A ver si me podeis orientar please, es urgente >.<

Usuarios habituales

  • RikuTheRonin