Problema con puertos.

zazgan

Hola a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy hasta las narices ya.

La cosa es que hace cosa de 1 mes o así cambie a MasMovil, llamé para que me quitaran del cg-nat nada mas tener conexión pero es que no hay forma de abrir puertos.

Por ejemplo steam usa desde el 27000 a 27050 y un par mas , pues desde el 27000 al 27050 me abre solo UNO. ¿Que sentido tiene eso? Y digo lo de steam porque cada vez que quiero bajar algo cada pocos segundos se para la descarga ademas de ir a 10-20mb máximo (Tengo 600)

La cosa es que mire el puerto que mire todooooooo sale cerrado como por ejemplo los dele LOL , pero me funciona todo bien excepto la descarga que diría que cuando sale parche también va como el puto culo.

El modem es el F680.

Os pongo capturas de opciones y demás.

spoiler

He probado de todo , abrir puertos poniéndole la mac , por ip ,el uPnP activado, ip fija con la mac que se yo que mas cosas , tampoco es que tenga mucha idea en tema de redes pero joder en el router de la otra compañía abría y cerraba como me diera la gana.

Llamé y lo único que me dijeron "Ah pues en el modem están abiertos los puertos, será cosa de tu ordenador" No te jode también los veo yo y mas no rula.

¿Alguna idea?

Ty

PINE

No te entiendo muy bien, el puerto del que hablas de Steam no tendría que afectarte para las descargas, bajo un cg-nat. El cg- nat prohíbe la conexión remota con tu pc si no usas un túnel inverso SSH pero a parte del aumento de Ping que conlleva, no te tendría que dar problemas con la descarga, tengo Pepephone y no hay problema alguno con descargas a través de Steam.

1 respuesta
PINE

#2 cuánto tiempo llevas teniendo estos problemas ? Y cuánto hace que tienes esa fibra?

BahamutxD

No necesitas abrir puertos para descargar directamente desde STEAM.

En esa foto se ve bastante mas actividad de disco que de red. No estaras capado por disco duro o incluso CPU?

1 respuesta
zazgan

#2 #4 Vaya pensé que sería algo de los puertos xd , ya digo que no tengo ni puta idea de redes.

Pues nada mas cambiarme ya me fijé que tenía tanto problemas con steam como con torrents. Sube y baja continuamente la velocidad ... Igual un juego de 20gb le lleva una hora o por ahí.

De hecho también pensé que podría ser algo de los HDD e instale en diferente HDD y me pasa exactamente lo mismo.

Ahora que recuerdo también me pasa una cosa rara con un HD externo que a veces se para o va lento de cojones por ej a la hora de copiar y pegar.

De CPU no he tenido ningún problema, todo me va exactamente igual.

1 respuesta
BahamutxD

#5 p2p/torrents si vas a necesitar abrir puertos y ten en cuenta que no es descarga directa, segun el torrent, las semillas que tenga y otros factores, bajara mas o menos rapido.

Tu red local/router es gigabit? es posible que en tu red local estes sincronizando a 100mb por la razon que sea (cable cat5 o inferior y/o tarjeta de red que no soporte gigabit)

1 respuesta
zazgan

#6 Si, le puse el de la foto, el 27036 porque como no me abre puertos tuve que usar el único que encontré que me abre.

Sí, puede variar pero es que me pasaba exactamente igual que en steam y diría que desde que le puse ese puerto me va bien (Tampoco es que baje mucho por torrent)

Empezaba a subir la velocidad llegaba a X y empezaba a bajar hasta llegar a 0 y así continuamente.

Sí, la tarjeta es 1000mb y el cable es cat8.

Como digo con descargas directas 0 problemas.

Es muy raro.

Voy abrir torrent y poner 100253235 descargas a ver si se había arreglado con lo del puerto.

Con torrent sigue pasando pero no se para tanto tiempo quieto como con Steam

1 respuesta
BahamutxD

#7 Es posible que MasMovil cape el p2p y STEAM probaria con mas descargas, algunos juegos es normal que se tire mucho rato trabajando el disco y sin descargar, prueba con juegos que pesen mucho.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • zazgan
  • PINE

Tags