Problema con reseteos

KsR

Haber si alguien me puede decir pq mi pc se reinicia solo,, cuando le da la gana es decir casi siempre me pasa cuando estoi viendo videos o jugando pero esta descartada la opcion de que se me apage por la temperatura ya que en las bios esta puesto q a los 60º de apague pero mi pc ni en full suele pasar de 50 solo a veces q llega los 52 como mucho mucho.
Haber si alguien me explica pq se me reinicia no es ningun error ya q no me sale ningun mensaje ni nada solo se reinicia y yasta asi por la cara

SaludosS y gracias de antemano

KveR

Tu problema es claro, tienes inestabilidad en el sistema, el porqué es lo dudoso, intentemos abarcar los posibles problemas y sus soluciones.

Problema de temperatura: lo más recomendable es que nos indiques que procesador tienes, con esto te podría decir si tu procesador ronda buenas temperaturas (según las que das) o está por encima del umbral peligroso. Aún así, es más que probable que la sonda de la placa base no mida del todo bien, por lo que intenta revisar que los ventiladores de cada disipador funcionen a su ritmo de revoluciones natural y si es posible cámbiales la pasta térmica a los disipadores.

-¿overclock? Es una pregunta sencilla que requiere una respuesta aún más sencilla, sí o no, por favor contesta a esta pregunta ya que un mal overclock te puede producir inestabilidad en el sistema y por consiguiente los sintomas que nos explicas.

-Incompatibilidad memoria/timmings/etc Revisa que no tengas algun problema de incompatibilidad entre tu placa y la ram, hay diversas placas y memorias que no se llevan muy bien, cómo los harchiconocidos problemas entre kingston (value ram) y dfi. Por otra parte yo volvería a pincharlas por, parece una estupidez pero podría solucionar tu problema, al igual que revisa que tenga los timmings correctos o incluiso rebájalos.

También podrías tener algún problema por compartir irq, alguna tarjeta pci que esté compartiendo con la gráfica o similar, esto no es muy probable pero no estaría de más que lo comprobaras.

Aparte de revisar los ventiladores, disipadores y demás, utiliza los siguientes programas para ver en que falla tu sistema.

Memtest: pasale unos cuantos loops completos para ver si da errores en la memoria y descartar la misma.

Prime95: pasale un torture test para comprobar estabilidad, con un par de horitas a podrás hablar de cierta estabilidad, aunque personalmente considero estable 100% a partir de las 8 horas sin erroes.

Todo esto es lo más probable, luego puede ser que tengas problemas con el hd, algún sector dañado, la tabla de particiones dañada..vamos que le pases algún programa de analisis de hd para comprabar esto último.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, intenta comprobar lo que te he dicho y si nada soluciona tu problema buscaremos otras posibles soluciones.

Saludos

Por cierto, te he editado el título, se más explicito la próxima vez.

KsR

Haber el pc esta sin overclokear es un amd 3000+ y la temperatura media puede ser los 48º.. despues puede tb q sea por el hd ya q es un poco viejo tiene como 6 años xDD ya q actualize placa i micro pero no el hd.. voy a pasarle los programas aver,,

ThanK

PD:Cada vez que se me reinicia me sale un mensaje de que se produjo un error de win. me sale al arrancar de nuevo win...

G4tts

Kver, sabrias el famoso fallo del Nv4_Disp.dll ... es que ya hablando de reinicios... Infinite Loop a que coño se debe? a lo mismo? xk en google no he encontrado la solucion...

geforce 6800xt

xtfcharly

G4tts, el fallo q comentas dl Nv4 es un fallo dl drivers grafico, a mi m dio mucho x culo hasta q encontre undirver q m fue bien.
A lo q comenta el compañero d los reseteos, lo q digo siempre, has deshabilitado el reinicio x error grave dl sist. Es el tipico erro q caemos todos y no nos damos cuenta q eso hace q cuando el xp tenga algun error s reinicie (aunke no sea necesario para solucionar ese error). Si ves q eso no es pues deberias mirar las otras posibilidades q t comentan, aunke seguramente sera lo q t digo.

Salu2

Genesis

Hola, Yo tengo un Athlon 3000+ en una placa QDI K7V600 y con una Club 6600Gt y me pasa mas o menos lo mismo. Cada 2 por 3 se reinicia, o se apaga tras un breve pantallazo azul.

A veces, si se queda apagado y le doy al botón de encender, no se enciende y tengo que apagar la fuente (o desenchufaz el cable de corriente), esperar 20 segundos y encender.

Debe ser de hardware porque pasa incluso instalando Windows tras formatear (no rápido)

Ultimamente estoy sospechando que sea la fuente, que no es muy buena y da poca potencia, y como la 660Gt tiene ventilador propio, lo mismo no puede dar tanta energia y se apaga todo...

En fin, cualquier luz que podais aportar se agradecería enormemente.

gracias.

KveR

#3 Comenta el pc que tienes, eso ayudaría bastante. E intenta hacer las pruebas que te mencionado.

Saludos

KsR

PC.. amd sempron 3000+
1.5 G de ram
ati radeon 9600 xt 256 mb
placa ASrock kv8 (no me la se bien pero algo asi era)

Kver sabes cual es el problema ayer me tire toda la noche pasandole las pruebas pero el pc se me reiniciaba aun pasando las pruebas y nunca terminan de acerse asi q ya me diras..

KsR

Como se desabilita la opcion q comenta #5

Edito:Puede ser que este en mi pc > panel de contro > sistema > opciones avanzadas le das a configuracion i desactivas la opcion de reinicio automaticamente por error puede ser esto??

xtfcharly

Eso mismo, has dado con el xD

KsR

Despues de desactivar eso me salio el error envez de reiniciarse i me ponia error bugcode_usb_driver aver si alguien me explica q es esta clase de error plis gracias

Usuarios habituales

  • KsR
  • xtfcharly
  • KveR
  • Genesis
  • G4tts