Problema con RPM de la CPU

Ephectx1

Pues no sé si es verdaderamente un problema pero desde hace dos días el ventilador de mi CPU va a 2100-2400rpm (llamadme loco, pero empieza en 1900 y juraría que va subiendo poco a poco). Yo tengo configurada la bios para que el ventilador vaya siempre al máximo, pero este siempre ha sido 1800-1900 y si acaso 2000, de repente no sé por qué alcanza esas velocidades y se oye TAN FUERTE.

He revisado la bios y todo sigue igual, no entiendo que pasa. Será por jugar? o quizás algún programa del W7? debería preocuparme? Lo que más me mosquea es si eso podría joder algún componente y el sonido que hace, parece un avión.

Saludos y gracias de antemano.

Edit:

Mi config es un Pentium G840 (fan de serie), HD 5850, 4GB DDR3 genéricos, placa Gigabyte H61M, HDD 500GB BC y ventilador lateral, frontal y trasero.

Imagen de las temperaturas (para que os hagáis una idea):
http://i49.tinypic.com/2s8jk2o.jpg

Bien, como podeis ver la CPU está a 2080. Pues pasados 5 minutos de jugar a algún juego como el LoL o cualquier otro sube a 2400rpm y de ahí no baja. La cosa es que no debería hacer eso ya que en la bios tengo marcado que siempre gire al máximo, por lo tanto no debería variar y menos subir a 2400 si se supone que el máximo es 2000, como yo lo he visto siempre, no? Tampoco sé si hay algún problema en los voltajes :\

Ephectx1

¿Nadie sabe qué es lo que puede ocurrir?

Usuarios habituales

  • Ephectx1