Problema con SATA

Idaho

Es algo extraño, se me jodió la placa y he comprado una nueva, mismo modelo pero revisión mas moderna. Ahora el problema es que la bios no me detecta el disco duro pero en el informe de SATA Raid que sale despues me aparece el disco correctamente conectado. Seguido sale el pantallazo de "windows no se ha cerrado correctamente, inicie en modo seguro bla bla..." pero elija la opcion que elija el ordenador se reinicia a los 10 segundos o así.
¿si carga el windows es que de algún modo el disco duro lo detecta no? tngo que instalar algun driver o algo? o la placa me ha venido mal de fabrica?

TnB

puede ser que tengas una Asus a7n8x-Deluxe ? jejeje pq me paso lo mismo con una placa como esas cuando estaba armando 1 PC. DInos tu configuracion de PC .

Idaho

eeexacto XD el disco es un sata de 120gb dividido en 2,
la placa que has dicho con 512 DDR a 400
AMD Athlon 2800+
DVD RW NEC
DVD LG

Otra cosa que no me acordaba: si conecto la unidad DVD el ordena no pasa del recuento de memoria ram, se queda en detecting ide drives...

TnB

jejejej vete pensando en cambiar ese disco duro, porque yo actualize bios y de todo para esa placa y nada... que no kiere funcionar con serial ata, reviste el manual haber si hay algun jumper que lo desactiva, o en la bios, y por otra parte, debes conectar el lector y la grabadora en el mismo IDE, en el primer IDE colocas el disco duro y en el segundo Lector y grabadora, y lo del serial ata... olvidate xd

Idaho

algo tengo que hacer... aunque si lo puedo poner en modo IDE pues me da igual, si este mismo finde a un colega le rulaba el disco duro en su ordena :(

TnB

prueba lo que te dije de los jumpers, puede ser eso. alomejor ay algun jumper que desactiva el SATA. mira ver

Alexkapi

Si has cambiado la placa habria que formatear, aunq como dices q es el mismo modelo justo, pues no... pero como es una revision nueva puede q sea distinta..

PD: Formatear lo q se dice formatear no hace falta, puedes reinstalar el winxp encima, te vas a instalarlo normalmente y lo reinstalas.

suerte

Idaho

gracias tio, al final se va arreglar todo con los drivers sata, los que hay que meter en un diskette. Me he estado informando y dicen que las placas basadas en AMD no detectan nativamente los SATA mientras las Intel sí :(

KveR

#8 Pues no, si te lo han contado es mentira, solo es necesario los drivers cuando por ejemplo montas un raid y vas a instalar windows, en este caso si quieres que te detecte el raid deberas usar los drivers, en los demás casos te debe detectar el disco duro sin problemas.

Idaho

pues no sé que creer ya. ayer pinché un maxtor nuevecito y al intentar instalar xp desde el Cd no me ha reconocido el disco duro... pero weno de hoy no pasa que arranco el ordenador XDDD

KveR

Esque si es nuevo tienes que darle formato.

TnB

KVER, de todas formas la A7N8X-Deluxe, tiene un fallo muy grabe con los SATA, yo monté un PC, e intente durante 2 dias aciendo todas las pruebas posibles y tal, y nada que el jodido no lo reconocia, al final opté por un IDE , alomejor esa placa solo está preparada para RAID, o algo, pero ten por seguro que el SATA no te va a funcionar, de todas formas como ya te dije antes, REVISATE EL MANUAL ! ejejje

Idaho

lo he cambiado por un IDE Ultra ATA de 200Gb y ya sta XDD
gracias de todas formas.

Usuarios habituales

  • Idaho
  • TnB
  • KveR
  • Alexkapi