Problema con SSD M2

zeTman

Hola bueno les cuento el problema que tengo:

Acabo de armar una PC con una Asus rog b550, ryzen 5 5500g, 16 de ram y un SSD Samsung 980 que compre para error mío en USA por Amazon

El problema es que no lo reconoce a la hora de instalar win y lo raro es que si me sale en BIOS

Lo probé en las dos ranuras m2 y nada por un rato
Después probé iniciando con otro disco que ya tenía instalado un win anterior y lo reconoció como disco y le di formato esperando que así lo reconociera (todo esto desde la segunda ranura, no la principal) después volví a intentar instalar win y me dió error de formato

Pues me dije pues nada está dañado el SSD, se lo preste a un amigo como último intento para que lo probaras en su PC y se le funcionó a la perfección, el me prestó su SSD y si me funcionó a sin problemas.

Entonces esto es un problema de compatibilidad con mi placa y el SSD Samsung? A mí se me hace rarisimo y no se que hacer y agradecería si alguien tiene alguna idea de q hacer?
Gracias de antemano

verseker

Ese disco duro es conocido por dar problemas de ese tipo. No sé si es un tema de drivers o algo. Yo pasé de enmierdarme y lo devolví.

1 respuesta
Shaka

Entiendo que cuando estas instalando windows, no se ve tu M2 verdad ??? pero en la bios esta ?

El problema es que necesitas meter en un pen, los drivers para que te reconozca el M2 en la instalacion de windows

https://rog.asus.com/es/motherboards/rog-strix/rog-strix-b550-f-gaming-model/helpdesk_download/

Ahi tienes los drivers de tu placa. Necesitas los drivers para que te reconozca los discos duros.

1 respuesta
zeTman

#2 me toca venderlo o algo porq estoy en LATAM y enviarlo me sale lo q costo o mas 🤡

#3 si me aparece en BIOS dónde se configura los M2 pero no aparece por ejemplo en dónde se configura el booteo

El problema es como instalo los drivers para ese mismo SSD? Siento que si lo hago de otro disco me va a seguir dando problemas y no soy demaciado experto para estos líos 🥲

1 respuesta
Shaka

#4 dame 5 min, voy a buscar el driver para que te detecto tu m2 en la instalacion de windows. Lo que te bajes (cuando lo encuentre) lo dejas descomprimido en un pen drive, y desde el menu donde no te sale el disco duro, esta la opcion de explorar (creo) y ahi buscas el pendrive y le seleccionas la carpeta de driver de la placa.

Dame unos minutos

Edit: que windows estas instalando ?

1 respuesta
nviii

Metes el driver en el mismo pen donde tienes el windows booteado. Cuando salga la página para elegir el disco duro donde instalarlo, exploras tu usb instalas el driver y ya te aparecerá el disco.

2 1 respuesta
Shaka

Por si quieres ir mirando estas opciones tb

https://www.asus.com/latin/support/FAQ/1044083/

1 respuesta
zeTman

#5 win 11
#6 ostia lo voy a intentar
#7 iré viendo

Usuarios habituales

  • zeTman
  • Shaka
  • nviii
  • verseker