Problema con Steam.

W

Hola, ando bastante desesperado con este tema.

A ver si tengo suerte y alguien puede darme alguna pista de cómo solucionarlo...

El tema es que desde hace algún tiempo algo me pasa con steam que cuando quiero descargar algún juego e incluso actualizar algún otro se me corta la conexión con internet, lo soluciono dando al icono de red junto al reloj "solucionar problemas" y a los pocos segundo me dice que el problema se ha solucionado "dice algo asi como que había perdido la puerta de enlace predeterminada" vuelvo a continuar la descarga y al poco me vuelvo a quedar sin conexión....tengo Jazztel 200/200 y ningún problema con uplay, Origin ni ningún otro método de descarga, solamente con steam donde tengo 257 juegos.

La pérdida de internet es en todos los ordenadores de casa no sólo en el que tengo steam.

Pensando que pudiera ser el router, he instalado Steam en dos ordenadores más de casa y en ellos no tengo ningún problema para descargar, sólo en el mio principal.

Si desinstalo steam y lo vuelvo a instalar con un apagado y encendido de equipo aguanta un par de días como mucho (a veces ni eso) descargando con normalidad pero rápidamente vuelve a dar el fallo.

He actualizado drivers de red, abierto puertos en router, he mirado mil foros y veo que hay gente que le pasa lo mismo pero nadie da solución alguna...también he cambiado las zonas de descarga sin resultado positivo alguno.

Las especificaciones de mi equipo por si a alguien le servir para darme una pista son:

Placa Base MSI Z87-GD65 GAMING (con la tarjeta de red killer e2200)
Intel(R) Core(TM) i7-4770K CPU @ 3.50GHz
NVIDIA GeForce GTX 980
SSD 240GB
3 X HDD 2TB
16 GB DDR3
Microsoft Windows 7 Professional Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

Gracias por adelantado a todo aquel que pueda echarme una mano.

Un saludo

Polak

Osea, que al hacerlo en tu ordenador, el router se "bloquea" y no da internet a los demas ordenadores?

W

exacto.
y gracias :)

W

Haciendo más pruebas acabo de darme cuenta que el problema lo tengo sobre todo en las actualizaciones de juegos..no sé si habrá sido casualidad pero acabo de descargarme el juego XCOM: Enemy Unknown, casi 30Gb del tirón sin problemas y de seguido al poner a actualizar el H1Z1 a los 2 minutos se me ha quedado sin conexión....

1 año después
T

Hola.

Sé que llego tarde, pero yo tengo este problema desde hace ya bastantes meses y los de Jazztel no me dan ninguna solución.

La "solución" que he encontrado es que antes de bajar juegos o actualizaciones de juegos de Steam, ponga de fondo un video de youtube de 10 horas, aunque sea con el sonido quitado. Mientras Steam no es la única fuente regular de solicitud de descarga de datos la conexión se mantiene estable.

Es algo inaceptable, pero está claro que desde Jazztel están capando/bloqueando Steam, y eso que es una plataforma totalmente legal.

BluSpock

Usuarios habituales