Problema con tarjeta de sonido

N

Hola,

A ver, intento primero explicaros un poco lo que tengo entre manos y luego os expongo el problema.

Estoy delante de un pentium IV a 2,5 GHz, 512 de RAM. Sistema Operativo Windows XP.

La placa base es:

MSI Chipset 845E
MS-6566E (v1.X)

Tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base, pero no quiero utilizar esa, así que he entrado a la BIOS y la he deshabilitado.

Quiero utilizar una tarjeta PCI 5.1

En el chipset pone: CMI8738/PCI-6ch-LX

Pincho la tarjeta en la ranura PCI. Entro a Windows, detecta nuevo hardware instalado, instalo los drivers de la tarjeta. Me dice que el ordenador debe reiniciarse para que los cambios tengan efecto. Hasta aquí todo bien

Reinicio, y reconoce todo y tal, pero después de la barra de carga de windows, la pantalla se queda en negro y ya no entra en Windows.

Si apago, quito la tarjeta de la ranura (sin quitar los drivers ni nada), entonces sí que entra a Windows.

Para quitar los drivers como tiene que estar la tarjeta pinchada tengo que entrar en modo a prueba de fallos, y así sí que entra a Windows. Quito los drivers, saco la tarjeta, habilito la integrada en la placa base, y ya está.

He probado en todas las ranuras PCI por si acaso.

Un saludo, y a ver si algún alma caritativa me echa un cable. Talué!

The_CaZa

Intenta desabilitar la tarjeta de sonido integrada desde windows e instalar la PCI.

N

la tarjeta integrada la he desabilitado desde la BIOS,no entiendo cuando me dices que pruebe a deshabilitarla desde Windows :S ..hay alguna diferencia el desinstalarla desde la BIOS a desinstalarla desde Windows?..y si es asi,donde la deshabilito?..esque me trae de cabeza y ya no se lo que puede ser :(

Muxas gracias de nuevo!;)

N

Una puntualización.

Una vez recién instalada y puestos los drivers, estando deshabilitada la integrada de la placa base, la 5.1 sí que funciona, pq escucho música. El problema viene al reiniciar. Justo antes de entrar a Windows.

Usuarios habituales