Problema con tarjeta gráfica

ViLLa6

Hola buenas, como reza el título, tengo un problema con mi tarjeta gráfica.
Resulta que hace unos años compré una Asus ENGTS450 1GB y creía que estaba operativa hasta que hoy me ha dado por probar un juego y noté que no iba bien. Pensé que era por los drivers y me dispuse a instalarlos, pero me salía un mensaje de error en el que decía que instalase la tarjeta.
Meto el comando dxdiag y me aparece que tengo la siguiente tarjeta gráfica interna "intel express chipset family 82945g" de 256 MB en vez de la ASUS. Sin embargo he abierto el ordenador y la ASUS está dentro y su ventilador estaba funcionando, ¿qué puedo hacer?
Gracias

ViLLa6

Ampliando información, cuando apago el ordenador, la tarjeta gráfica sigue funcionando. Se escucha un sonido, el ventilador o algo de eso.
Me da la sensacion de que está conectada al cable de alimentación pero no al ordenador en sí (no tengo ni idea de informática).

1 respuesta
vinilester

#2 Pero como no va a estar conectada al PC... Estaria colgando xD

Creo que tienes que deshabilitar la integrada en la bios, y a partir de ahi te detectara la pci y podras instalar los drivers.

1 respuesta
ViLLa6

#3 Gracias, ¿eso lo encuentro en internet o es sencillo y me dices cómo se hace?

1 respuesta
vinilester

#4 Pues no tengo ni idea como es, pero vamos, si lo buscas con san Google no sera muy complicado. ;)

dj_0r3

Sé que es una pregunta estúpida, pero tienes el cable del monitor conectado a la propia gráfica?

Si no es así, conectalo, cuando arranque el ordenador, antes de nada, aprieta la tecla "Supr" y te cargara la bios (por norma general) Y ahí has de buscar algo de VGA o PCI-E, has de habilitar la PCI-E.

Y luego ya te dejara instalar los drivers.

1 respuesta
2 meses después
ViLLa6

#6 No había leído tu respuesta.
Tengo conectado el cable del monitor a otra entrada (imagino que la de la gráfica integrada), porque si lo conecto en la propia entrada de la gráfica no enciende el monitor, se queda apagado sin señal. Tiene algo que ver?

1 respuesta
dj_0r3

#7 Pues a buenas horas comentas :)

Pues ahi tienes el problema, estas funcionando con la tarjeta integrada de la placa, no con la gráfica dedicada.

Una prueba rápida para intentar hacer funcionar la gráfica es conectar el monitor a la gráfica, resetear la BIOS ya sea quitando la pequeña pila de botón que hay en la placa (unos 5 min) o haciendo un puente en unos pines que están dedicados para borrar la configuración de la gráfica (más rápido quitar la pila).

Y una vez hecho eso, arrancas con normalidad, configuras la hora de la BIOS y por norma te funcionara la gráfica.

Cuentanos, y no tardes dos meses ;)

1 respuesta
ViLLa6

#8 Muchas gracias ;)
Acabo de quitar la pila y estoy esperando un poco.

Vale, he conectado la pantalla a la ranura de la tarjeta gráfica y sigue sin encenderse, no funciona

ViLLa6

Vale, de perdidos al río he abierto el ordenador y he reconectado la tarjeta gráfica (muy fácil para lo que esperaba) y finalmente funciona.
Muchísimas gracias pr vuestra ayuda

Usuarios habituales

  • ViLLa6
  • dj_0r3
  • vinilester