Problema con tarjeta microSD

themaz

Hola, tengo una tarjeta microSD de 32gb class 6 con el siguiente problema:

Quite la partición de la misma para crear una nueva y se corto durante el procedimiento en Windows 7. (Utilice la herramienta que hay en administrar discos de Windows 7).

El problema que tengo ahora es que cuando intento crear la partición de nuevo o formatearla, me sale lo siguiente:

Disco 1
Extraible (F:)
Sólo lectura

Por lo que no me deja modificar nada, ¿sabéis como puedo resolver el problema y que no me quede inservible ?

bravo_madrid

#1 Lo primero, ¿la tarjeta tiene algún tipo de 'Lock' físico? Segundo, intenta formatear en FAT32 y luego en NTFS, hace algo? Tercero, si te deja formatear en NTFS, dale al segundo botón sobre la Unidad de la MicroSD y en la pestaña Seguridad mira si se puede Escribir y/o Ejecutar.

themaz
  • No tiene ningún tipo de pestaña física para bloquear la tarjeta.

  • No me deja formatear, al introducirla me sugiere formatearla y me lanza el siguiente mensaje:

Windows no puede formatear F

Compruebe si el disco y la unidad están conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea de sólo lectura y después inténtelo de nuevo. Para obtener más información, realice en la Ayuda una búsqueda acerca de cómo cambiar archivos de sólo lectura.

themaz

Voy a probar con un Ubuntu a ver si desde ahí puedo hacer algo pero me temo que está inservible totalmente. . :(

W

"dale al segundo botón sobre la Unidad de la MicroSD y en la pestaña Seguridad mira si se puede Escribir y/o Ejecutar."

#1 pulsa 2º botón del ratón sobre la Unidad de la MicroSD y se refiere a pestaña de seguridad en el menú contextual.

buga

A mi se me ha petado un USB y me decia lo mismo que a ti, he probado de todo, con Gparted conmandos en linux, windows, todo tipo de programas para modificar tablas de particiones MBR etc.. y nada, o me decia que en error en tabla de particiones o que no se podía hacer nada ya que estaba en solo lectura. Lo tengo aquí al lado de posapapeles y he pedido un par de nuevos USB...

Usuarios habituales

  • buga
  • WeeOOaaM
  • themaz
  • bravo_madrid