problema con troyanos

troll_mclure

hola, resulta que a una amigo mío tiene dos antivirus instalados uno es el AVG y el otro no lo recuerdo pues bien el otro antivirus detecto amenaza pero no dejaba eliminarlos con la versión trial y como que comprar pasando y el AVG actualizado de ayer no los detectaba me han comentado de bajar el ad-aware para eliminar los troyanos y tal supongo que es lo mejor que se puede hacer y si con esto no vale pues ya formatear y tal.
Agradecería cualquier consejo que me pudierais dar, aun así mañana me pasare por su casa de todos modos y podría si eso subir alguna imagen de las alertas que salieron.

Gracias de antemano.

Chev_Chelios

no he llevado antivirus en mi puta vida pero el mitico consejo que me daba mi profe de informatica era: no instales dos antivirus en la misma maquina, se detectan entre ellos como amenazas y la preparas gorda.
consejo: desinstala el peor

1 respuesta
O

#2 Cierto, tambien soy de la misma postura, incluso tengo la extremista idea, de que los antivirus atraen mas virus que otra cosa xDD

#1 Yo te aconsejaria lo siguiente:

1º Formatear
2º Instalarte acto seguido un "freeze"

Freeze: o congelador, es un programa que crea una back up de tu sistema. Nunca guarda nada, ni una configuracion, ni un programa instalado etc etc. Al iniciar sistema, ejecuta la back up. Es muy util para este tipo de cosas, ya que los virus se pierden tras un reiniciado o cuando quieres trabajar con el ordenador arriesgandote a hacerle alguna burrada. En el momento en el que quieras aplicar cualquier cambio, desbloqueas un momento en el programa y guardas. Es muy efectivo para alargar el funcionamiento optimo del sistema.

2 respuestas
pepotekiller

#3 uuuu que coñazo lo de hacer freeze y descongelar cada vez que quieras guardar cualquier cosa.
#1 formatea y métele algún antivirus de calidad!

1 respuesta
DmoN

#3 Me puedes decir un par de programas de indole "FREEZE"

#6 Okei , deepfreeze te suena ?

#1 Desinstala los dos antivirus ,instalas avast , instalas el malware bits o como se llame , spybot y tirar de modo a prueba de errores .

EDIT: #6 Thx por el aporte ;)

1 respuesta
O

#4 sorry, se me ha olvidado decir, que aparte del freeze, puedes tener una particion para tus necesidades, juegos, fotos, pelis, etc etc.

En C: solo desbloqueo el freeze para actualizar la tarjeta grafica, instalar algun otro driver o codec de video, etc etc y estas cosas las instalas muy de vez en cuando.

Yo esto lo descubri en un ciber, el dueño mantenia durante muchisimo tiempo la efectividad optima de todos los ordenadores, sin preocuparse nada.

EDIT: #5 este es el que yo utilizo (descarga via softonic)

2 respuestas
pepotekiller

#6 así sí que me cuadra :)
no es mala idea

KoBrA

prueba a pasar el antivirus online de eset y inicia el pc en modo de prueba de fallos con internet

radykal

Si no es un virus/troyano/malware muy intrusivo y te permite la instalación de antivirus haz lo siguiente:

1º desinstala ese AVG. Reinicia tras la desinstalación
2º Desactiva restaurar sistema.
3º Descarga, instala, actualiza y haz un escaneo completo de todas las unidades con el Malwarebytes ( www.malwarebytes.org )
4º Activa Restaurar Sistema
5º Muy probablemente quede listo para funcionar. Sino...

Podrias pasarle el combofix ( http://www.infospyware.com/antimalware/combofix/ ), pero es una herramienta peligrosa, si hay algo serio detrás puede dejarte Windows inoperativo (en la práctica muy rara vez pasa algo, pero siempre hay alguna posibilidad) y tendrias que mediante la consola de recuperación (o un live CD) tratar de subsanar los efectos secundarios... por lo que si los primeros consejos no funcionan antes de pasar al combofix te recomiendo que hagais un backup...

Mucha suerte

PD: Se me olvidaba, luego instala un antivirus gratuito como puede ser AVAST Home, va realmente bien ;)

pepotekiller

#1 al final para windows yo uso:
ESET + Malwarebytes + Spybot + CCleaner

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • radykal
  • KoBrA
  • Ozonoo3
  • DmoN
  • Chev_Chelios
  • troll_mclure