Problema con virus/spyware

Rmnv

vereis, me aparece un fondo de escritorio a modo de alerta de windows, viene diciendome esto

Warning spyware detected on your computer
Install an antivirus or spyware remover to clean your computer

Warning! Win32/Adware.virtumonde

Warning! Win32/PrivacyRemover.M64

instale el panda 2008 y ya llevo como 5 o 6 escaneos en los cuales encuentra virus y los elimina, pero cada vez que reinicio sigue igual :S

alguien que me pueda echar una mano ?

Scerin

Prueba con:

http://avg.softonic.com/ AVG Anti-Virus System Free Edition 8.0.169
http://ad-aware.softonic.com/ Ad-aware
http://spybot-search-destroy.softonic.com/ Spybot search and destroy

El primero es un antivirus (bastante bueno y gratis) y los dos siguiente es para quitar mierda como por ejemplo espias y semejante basura. Suerte

Rmnv

nada, no funciono ninguno de los 3, el mensaje sigue y cada vez que reinicio paso el panda y sigue detectando amenazas y eliminandolas :S

aNuBiS

Intenta borrarlos desde el antivirus arrancando en "Modo a prueba de fallos", si no busca el nombre y busca una solucion concreta eliminando a mano archivos, registros, y demas.

Scerin

pruebalos a pruebo a modo de fallos

LzO

Tio instala el kaspersky...

Rmnv

yo ya estoy empezando a preocuparme, ni en modo a prueba de fallos funciono, el aviso sigue

ArcheR

A mi me pasó una vez y conseguí eliminarlo arrancando Malwarebytes' Anti-Malware en modo a prueba de fallos.

Rmnv

ya esta, el programa que dice #8 parece que lo ha eliminado

axias :)

Strangelove

Tengo un equipo de un compañero de clase con el mismo problema. El tema es que lo intento reiniciar desde DVD o disquette y no me deja, y por lo que parece, la BIOS está "tocada". Los síntomas y el mensaje del escritorio son similares a los de #1.

Voy a intentar seguir los pasos de #8 a ver si va.

EDIT: Esta es la situación actual:

-No se puede arrancar en modo a prueba de fallos (se cuelga).
-No se puede arrancar desde DVD.
-No se puede arrancar desde disquetera.
-Al arrancar normal, da errores de disco duro con ChkDsk y se queda en bucle infinito comprobando partes erróneas del disco duro.
-Si intento saltarme la corrección de errores, se cuelga durante el inicio de sesión.

Ahora mismo estoy intentando arrancarlo desde una memoria USB para entrar en modo administrador y acceder a la consola de recuperación, o bien ejecutar el programa anti-malware descrito por #8.

Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga.

LzO

Instalate el kaspersky, es el mejor antivirus por si no lo sabias.

Aunque si el virus que tienes se instaló con un rootkit dudo mucho que lo elimines con cualquier antivirus, te será imposible. Acaso que instales un anti-rootkit y mires haber el driver que te haya instalado, muchas veces suelen ser en ring0.

Strangelove

#11 Lo del Karpesky ya lo sabia xDD, pero esto es bastante aparatoso porque solo puedo pasarle datos por un pendrive o en disquetes si consigo arrancarlo en modo normal. De todas formas, voy a ver que puedo hacer con el tema del antivirus.

Respecto del arranque, del rootkit y lo de ring0, ¿Podrías explicármelo mejor?¿Puedes darme un link a un tutorial o algo?

Ahora mismo estoy liado con el arranque de windows XP, aprendiendo cómo funciona y como se configura, asi que todo lo que me digas me viene de perlas.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • LzO
  • Rmnv
  • ArcheR
  • Scerin
  • aNuBiS