Problema con Vista

phuNkee

Hola,

Se que para poder solucionar este tipo de cosas es necesario facilitar toda la información posible, pero el caso es que no tengo demasiada.
Lo que me pasa es que 1 vez al mes aproximadamente necesito formatear el PC nuevo que me he comprado, porque se me queda pillado. Yo creo que es del S.O., pero me extraña muchísimo ya que no soy precisamente torpe con los ordenadores y aparte tengo otros 3 PCs funcionando sin problemas.
No me da ningún tipo de error, simplemente se me queda pillado y empieza a ir ultralento, como si tuviera un proceso al 99%. El caso es que esto no lo puedo saber, ya que cuando paso el ratón por encima de la barra de inicio o hago ctrl+alt+supr para sacar el administrador de tareas se me queda pillado y tengo que reiniciar.
Como os digo, no soy un torpe con los ordenadores, pero es como si me cargara el S.O. cada 2x3 sin saber como y no se que estoy haciendo mal.
¿Alguna sugerencia que me ayude a identificar el problema?

Saludotes

Loa

cuando formateas que so instalas?
es bajado por ti o proporcionado por alguna empresa?
instalas siempre lo mismo?
solo programas originales?
si arrancas a prueba de fallos cuando se queda pillado funciona?
las temperaturas de tu pc en ese momento son normales?
el pc es por piezas o encargado por completo?
si es por piezas, lo montaste tu?
se te queda pillado en cualquier momento o haciendo algo? es algo en concreto?

ale, ahi tienes para entretenerte :P:P

phuNkee
spoiler
  • Cuando formateo instalo Vista 32b y lo actualizo a SP1.

  • Si, siempre instalo lo mismo

  • Si, todos originales incluyendo el S.O., actualizado con los ultimos hotfix, tengo el Nod32 original actualizado como antivirus y el firewall de Win puesto.

  • No, es otro problema que se me ha olvidado comentar, cuando se me queda pillado, tengo que apagarlo por huevos desde el botón de la torre, pulsandolo durante 15 o 20 segundos (Cuando el PC está bién solo hay que mantenerlo 5 u 8 secs) y cuando lo arranco de nuevo, no sale el logo de win y se queda la pantalla en negro durante 5 o 10 minutos sin poder hacer nada. A los 5 o 10 minutos todo arranca perfectamente y a una velocidad correcta, pero es algo muy muy raro y me pasa lo mismo arrancandolo en modo a prueba de fallos.

  • En un principio, lo primero que pensé era que podía ser un problema de temperatura, porque el primer cuelgue de todos, creo recordar que fué jugando al Crysis, así que lo primero que pensé fué en la gráfica. El caso es que mi PC tiene un sistema de ventilación bastante bueno y la gráfica como mucho muchísimo ha llegado a los 70º en alguna ocasión, aunque jugando al Conan por ejemplo, que es un juego bastante exigente, no pasa de los 55/60º, la gráfica es una 8800GTX.

  • El PC lo compré completo y no he tocado nada de hardware, solo he abierto la caja para medir las temperaturas y limpiarlo un poco, es un Dell XPS 420 de sobremesa.

  • Se me queda pillado en cualquier momento, aunque donde más he notado que se me queda pillado es navegando con el firefox, pero supongo que será porque es donde paso la mayoría del tiempo. También se me ha quedado pillado viendo la TV con el Media Center o jugando.

Falta decir, que lógicamente contacté con el SAT de Dell en cuanto percibí el problema, pero dejan muchísimo que desear y en cuanto ven que pasas el test de hardware correctamente te dicen que es un virus o un problema tuyo por no saber manejar el PC. Pero como ya he dicho, si bién no soy un experto en software o hardware, se de sobra como cuidar un PC y hasta ahora, no había necesitado formatear un PC tan a menudo como lo tengo que hacer ahora, que cada mes ya está dando por saco.

Dejo la configuración del PC, por si ayuda en algo, un poco de memoria ya que no estoy delante del PC ahora mismo:

QuadCore 6600
2x2gb de RAM a 800mhz (Solo me detecta 3,2gb)
8800GTX 768mb

El sistema de ventilacón ya he dicho que es bastante bueno, todo está bastante ordenado y por lo que he podido ver está montado correctamente. He revisado todas las piezas de hardware y no parece que ninguna esté dañada, pero algunas piezas no son demasiado buenas, como la P.B. que es marca Dell y no se en que modelo estará basada, ya que creo que esta gente no son fabricantes, sino que compran piezas y les ponen su nombre, como con las impresoras.

Gracias por las preguntas Loa, no sabía muy bién como explicar el problema :P, espero que así quede algo más claro todo.

Loa

la prueba mas clara es una putada, que seria formatear, instalar vista a pelo y sin nada mas y dejar el pc encendido a ver cuanto aguanta.

la RC1 de vista ha dado algunos problemas y podria ser la causa.

personalmente, a parte de las pruebas de DELL, usaria el memtest y un simple chkdsk para comprobar por mi mismo.

probaria a actualizar la placa base.

en cualquier caso, personalmente opino, que es problema de la fuente de alimentación o de la placa

phuNkee

mmm, pues ahora que lo dices, el único cambio que hago importante es instalar el SP1 y pensandolo bién creo que coincide la primera vez que lo instalé con los problemas de los cuelgues.
La solución que he tomado por el momento es instalarme el XP, pero antes voy a ver si hay drivers, porque estos de Dell pfafsdfsfsf... :'(

Usuarios habituales

  • phuNkee
  • Loa