Problema con WiFi de Laptop

Rosenberg

Buenos días, tardes o noches
Estoy presentando un problema con mi Laptop "Acer Aspire One 725-0611" del 2012.
Nunca había tenido problemas con la WiFi con esta Laptop hasta ahorita que contrate TotalPlay en mi domicilio.
El problema es que me detecta otras redes WiFi (Infinitum, Izzi) si me las detecta, y lejanamente me detecta una red TotalPlay, pero mi red no.
He investigado un poco en internet y he encontrado que puede ser que sea muy antigua la laptop.
Pero que otros problemas pueden ser?

Nota: Con cable de red si me detecta internet, pero la necesito mas con WiFi.

Quedo pendiente a sus comentarios, Gracias!!

xDani360x

No sé hasta que punto puede ser un tema de antiguedad del dispositivo frente a una red moderna, aun así, entra en tu router, desde la barra de navegación (192.168.1.1) y comprueba que no tengas el nombre de la red oculto.

También puedes probar a abrir el administrador de dispositivos, click derecho sobre el adaptador de red wifi, desinstalarlo y reinstalar los drivers, que suele hacerse automáticamente, pero no creo que esta sea solución si te detecta otras redes.

iZiDuR

Actualiza los drivers de tu tarjeta de red. Si sigue sin detectarla, comprate un dispositivo WIFI externo (menos de 10€) aunque viendo la antiguedad del portatil, lo mejor es que lo cambies entero por algo más moderno, tener algo de 2012 solo puede acarrearte problemas.

n3On

Puedes tmb mirar como esta emitiendo el router, cambia el tipo de tecnologia a N y esas cosas, porque si esta emitiendo solamente en 5Ghz, seguramente no la veas.
Supongo que desde el movil si que sale y demas no?
En el peor de los casos, usb wifi nuevo y funcionando seguramente :)

1 respuesta
sONFIL

También puedes añadir la red manual junto a la contraseña.

Pero lo que haría seria lo que dice #4 conéctate por cable y entra al router para ver que esta la red 2,4GHz también activada

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • n3On
  • iZiDuR
  • xDani360x
  • Rosenberg