Problema con windows

Bora_ora

Me explico, una vez instale sin kerer dos windows xp en el mismo disco duro y cada vez q se inicia el pc me aparece una opcion para elegir si 1º windows xp o 2º windows xp, es decir, un coñazo, ahora lo voi a formatear x 1º vez pero al hacerle el formateo rapido en esa particion veo q una vez instalado de nuevo el xq me sale esa opcion otra vez, mi pregunta es debo eliminar esa particion a la hora de formatear?? Hacerle un formateo completo, digo el q tarda mas...?? gracias de antemano.

erdanblo

Edita el C:/Boot.ini

(Esta oculto y protegido por el sta., antes lo tienes que desproteger en Opciones de carpeta).

12 días después
buMbIz

A mi también me pasa lo mismo...Pero en el boot.ini me sale esto :

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

¿Cómo editarlo?

¿Cómo saber cual es el WINDOWS que yo uso? (Por qué el otro NO es nada....xD)

¿Y si la cago?

... Recomendadme :p

Salu2

Shalauras

Entre comillas aparece el nombre que sale en pantalla,lo que me extraña es que pone partition(1) en ambos, pon en uno partition(1) y en el de abajo partition(2) (si es que tienes 2 sistemas operativos instalados) a la que le pongas 1 sera el windows que aparecera marcado al arrancar el pc(q yo tengo pusto el windows q mas uso)
Despues tan solo tendras que poner lo que quieras entre las comillas.Por ejemplo poner Windows XP de mi kasa y en el otro Windows XP de mi familia

¿Como editarlo? sencillo: mi pc -> propiedades -> opciones avanzadas -> inicio y recuperacion ->y le das al boton de Configuracion -> y Editar, entrara en un .txt dnd podras editarlo sin problemas,luego guardas(cmo si fuera un archivo .txt) y a volar :)
¿Y si la cago? ten cuidao dnd tokas y no pasara nada.

Hazlo q alguna vez tendras q hacerlo, ademas es mu sencillo cmo xa cagarte

Ejemplo:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="El windows mio" /noexecute=optin
/fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="El windows de mi hermano" /noexecute=optin
/fastdetect

buMbIz

Pero yo lo que quiero es que inicie sin aparecer la pantalla esa de 'booteo' ...y supongo que será borrando uno..por eso digo..."¿Y si la cago?" .. xD

:P

TheV1ruSS

#5 te lo dice claramente...primero solo cambias el nombre de uno o para estar seguro a los dos...xp de mi casa...xp de mi familia...asi te enteras cual es el que usas todo el dia, suerte !

Shalauras

Exactamente, pones a uno mi windows y a otro mi otro windows, y cdo sepas que "mi windows" es el que usas realmente, vas el boot.ini y borras la linea del otro windows y voila(aunq si la borras, cmo quieres entrar al otro windows?)

buMbIz

#7

Es que el caso es que un Windows...no es "real" osea...pincho en el...y me dice un mensaje...yo nunca he instalado 2 Win. xDD

Siempre me sale eso con el Windows Ue y no se por qué...

El caso es que solo tengo 1 S.O.

Lo que me refiero es que si al cambiarle el nombre..puede ocurrir algo..o es totalmente seguro :S

Voy a ver si lo hago.

Gracias y saludos

:P

Shalauras

Si ese windows no existe ya que tu dices que jamas has instaldo 2 windows, tan solo tienes q ir al boot.ini y borrar la linea entera y kedarte solo cn una, la de tu windows de verdad.
Un saludo

buMbIz

OK...

Problema solucionao...borré la última línea y yap...

Ahora me sale lo de cargando en windows directamente.. :P

Así de simple .^

Gracias a todos x vuestras respuestas ;D

SaludoS!! .~

Usuarios habituales

  • buMbIz
  • Shalauras
  • TheV1ruSS
  • erdanblo
  • Bora_ora