Problema con Windows XP

Hades13

Veamos, porque no sé ni por donde empezar. 

Mi PC iba estupendamente, hasta ayer, que se lo dejé a un compañero MUY inútil. 
El tema es que no sé que ha tocado, que algo ha liado. 

Voy con los "síntomas"
Nada más arrancar el PC me sale el error que se ve en #2 , se abre SOLO Internet Explorer (programa que nunca uso), se queda en blanco intentando abrir la página de inicio, y me la acaba poniendo a pantalla completa (el error de que no hay internet) y es imposible salir de ahí. 

Si cierro pronto esa ventana del Explorer, el ordenador va fatal, y no me permite arrancar ni el antivirus ni el programa para el "pincho" de Vodafone. 

He probado a arrancar en modo seguro, y pasar el antivirus, se me abre la ventana de comandos, e inicia a escanear a una velocidad asombrosamente lenta. Tardaría años en analizar todo. 

Ahora vendrá Danico y me insertará las fotos, ya que escribo desde el iPhone, y no puedo. 

Gracias :)

Danico

Aqui las fotos

Fyn4r

A grandes rasgos está infectado, ese "NameFunEx" parece ser que hace referencia a un virus nuevo que hay de esos de "hola somos la policía, ingrese 200€ en esta cuenta en las islas caimán para no ir a la carcel". En teoría ese aviso sale porque el virus ha sido eliminado del sistema pero Win sigue intentando cargarlo al inicio. Lo que me extraña es que esté en la carpeta de temporales de Win, en cualquier caso debido al resto de problemas dudo mucho que sea solo eso lo que está sucediendo, te recomendaría un estupendo formateo xd

1 respuesta
Hades13

#3 El formateo puede ser una futura opción, pero no sé si me dejará salvar antes en un disco duro externo las 4 tonterías que quiero salvar.
Igual me desespero para ello, o acabo haciéndolo por la consola para no morir.
¿Sabes donde puedo conseguir una iso de w7?

De todas formas, me gustaría solucionarlo, aunque después acabe formateando.

Gracias de todos modos :D

1 respuesta
Fyn4r

#4 la ISO no es problema, te la sirve la propia Microsoft, el problema es la licencia jajajaj

1 respuesta
AvkZ

Es curioso como de un dia para otro te jode el portatil un manazas, la verdad esq el error no le veo mucho sentido y si encima dices que el IE no lo usas xD Si tampoco tienes gran cosa que perder, dale un formateo y que el portatil te lo agradezca y te lo quitas a su vez de encima para el futuro y de paso renuevas con W7 no?

PD. Veo que conseguiste tu Railroad Tycoon 3 ;)

1 respuesta
Hades13

#5 ¿Y dónde dices que puedo conseguir una sin pagar? :$
Usa privados para no hablar de esto por aquí ;)

#6 Sí! Jajaja
Al final bajé el juego en inglés, y bajé la carpeta de idioma. Anda que no le he metido ya horas jojojo
Me encanta.

1 respuesta
glolg

#7 Lo que puedes hacer para solucionar el asunto es;
O hacer una recuperación del sistema en caso de que tengas un punto de acceso creado, o como dicen, actualízate y ponte el W7, busca por el google algo así como RemoveWAT y sabrás la solución ;).

AikonCWD

Hola Hades

A ver, deja el tema del formateo como última opción. Te recomiendo lo siguiente:

1) http://download.bleepingcomputer.com/farbar/FSS.exe Descarga el Farbar, ejecutalo, marca todas las opciones y pulsa en SCAN, tras unos segundos mandame el log que genera (usa pastebin si quieres)

2) http://www.pandasecurity.com/resources/tools/yorkyt.exe Descarga Yorkyt, ejecuta (te pedirá reiniciar) al terminar te genera otro log. Mandamelo o pegalo aqu ien el hilo

3) Descarga y ejecuta las siguientes herramientas:

http://www.infospyware.com/antispyware/hijackthis/ (genera otro log y mandamelo)
http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

Cuando hagas todo eso avisame.

1 respuesta
Hades13

#9 todo eso lo voy a tener que hacer en modo seguro. (o al menos lo voy a intentar), ya que si no no puedo ejecutar el programa del pincho de vodafone. ¿Te sirve igual?

Hades13

Por cierto, si intento abrir el panel de tareas me dice que ha sido deshabilitado por un administrador.

1 respuesta
AikonCWD

#11 xDDDD

Bajate de infospyware un programa llamado RegUnhooker, sirve para habilitar de nuevo las herramientas (cmd, taskmngr, msconfig, etc....) por si algún virus te lo ha deshabilitado.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Hades13
  • glolg
  • AvkZ
  • Fyn4r
  • Danico