Problema al conectar 2 Pc`s entre si

Freestyler

Pues bueno, me he pillado un pc nuevo y ahora quiero conectar los 2 entre ellos (ninguno a internet, solo entre ellos) y tengo un cable de red rj45 para las 2 salidas de las ethernet, es un cable normal, no cruzado (seria ncesario qeu fuera cruzado?¿). Pues bien, conecto los 2 y a pesar de estar conectados me dice en ambos que el cable de red no lo esta ?¿?¿?. Aun así, asigno nombre de equipo a cada uno y el mismo grupo de trabajo a ambos y nada... no se ven y sigue con el royo del cable de red desconectado (funcina perfectamente que lo he probado con el cable modem ,

A ver si alguien me puede guiar. Gracias.

SeRiaL_k

si lo vas a conectar directamente por un cable tiene q ser cable cruzado, no te rayes con lo de grupo de trabajo y esas paranoyas pones la ip y la mascara y aces un ping ala otra ip y te tiene q responder en teoria

TeTu

PC a PC cable RJ45 cruzado! si no olvidate del tema amigo

DarthVader

asegurate luego q los leds de conexión de las tarjetas de red estan "encendidos". Y lo q te han dicho, mira las ips "192.168.1.1" "192.168.1.2." <---- por ejemplo y, las máscaras ya sabes: "255.255.255.0".

Por último asegurate q estan bajo el mismo grupo para q se puedan ver.

El latiguillo cruzado rj45 te vale 4€ y son 5mts

Freestyler

Tambien tengo un router que me sobro al tener el ADSL de ya.com, el us robotic sure connection 9003. Se podrian conectar a traves de el sin hacer falta el cable cruzado?¿. Es decir los 2 pcs al router con cables normales. He probado y se encienden los leds de las ethernet pero no tira :S .

Saludos y gracias.

P.d : Perdon por ser tan patan en redes, no es lo mio

L

como se hace una red wireless???

Usuarios habituales

  • lolmen
  • Freestyler
  • DarthVader
  • TeTu
  • SeRiaL_k