Problema al conectar graficas SLI

inv69

Hola, necesito ayuda sobre el montaje de mis graficas SLI. El problema no son las graficas en si, son los conectores de la fuente de alimentación.

Tengo 2x Asus Geforce GTX 660 TI Oc 3gb directCU2
Mi fuente de alimentación es la AeroCool StrikeX Power Supply 600W 80Plus Bronze. (La compre pq soporta SLI supuestamente)

El problema que tengo es que cada grafica lleva detras 2 entradas PCI para alimentarse desde la fuente de alimentación y yo solamente tengo en la fuente de alimentacion las clavijas PCI 6+2 PIN x2.

El tema esta en que al llevar 2 entradas de alimentación puedo alimentar 1 grafica pero la otra no tengo manera de alimentarla debido a que me faltan 2 enchufetas.

Tengo cables en las cajas de las graficas con las enchufetas de PCI-E de 6pines para poder "puentearla" con otros conectores de la fuente de 3pin mas grandes. Pero no me encaja con ninguno.

Como puedo hacer llegar la corriente a la grafica restante?
Es necesario cambiar la fuente? puedo empalmar los cables de alguna manera para poderla alimentar? Ya que me quedan vacios varios cables de sata hdd 4pin etc. es necesario alimentar las graficas con 2 pci-e cada una? Puedo hacer algo con los 2 pines que me quedan sueltos en cada cable de pci-e?

De no ser posible conservar mi fuente de alimentación para este SLI que fuente de alimentación me recomendais que sea compatible?

Me interesaria mucho poderlo montar con esta misma fuente ya sea trapicheando algun cable pero no estoy seguro de si voy a poder.

Todo tipo de respuesta aportativa sera bienvenida. Muchas gracias a todos.

B

2 cables de esos molex to PCI-E y listo.

Esto http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=47823&name=cable+2x+molex+a+pci-e+6p vaya.

1 respuesta
B

http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_a_conector_pci_express_6_pines.html

tienes este tipo de cables, supongo que los hay con 6 y 8 pines.

1 respuesta
BahamutxD

#1 Los cables que traen las graficas molex 4 a 6pin los usas de tal manera que con 2 molex 4 de tu fuente los enchufas a ellos y estos a la/s graficas. A veces les cuesta entrar un poco porque los pin estan torcidos, si juegas un poco con los cables para moverlos, al final entran.

1 respuesta
Daidum

Yo la veo una fuente muy justa, si no trae conectores suficientes para conectar dos gráficas sinceramente no me arriesgaría a hacer "apaños" con conectores molex.

1 respuesta
inv69

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

#2 Esos cables me vienen dentro de las cajas de la grafica. que son 3 pines gordos y de ahi lo pasan al pci-e de 6 pin. La cosa esta en que ese de 3 pin gordos no me encaja con ninguna clavija de las que me vienen en la fuente.

#3 #4 Ese cable creo que si que me puede funcionar ya que si que tengo en la fuente conectores hembra de 4 pines. Ya los he comprado. Ojala me sirva.

#5 Supuestamente esa fuente de alimentación soporta SLI perfectamente lo que pasa que por mala suerte o buena suerte no lo se, mis graficas van sobrealimentadas y utilizan 2 clavijas cada una. Cada tarjeta me consume 150watts. Crees que voy muy justo de alimentación? gracias. Es que realmente solo se el consumo de las graficas. No se lo que me consume el hdd y las demas historias. Existe algun tipo de software para ver el consumo de energia de los componentes de todo el pc?

Muchas gracias a todos!

2 respuestas
BahamutxD

#6 Con 600W te vale, pero cuando uses las 2 graficas a niveles altos, tu fuente va a estar muy apurada e incluso con el tiempo te podria dar problemas.

Son graficas sin overclock verdad? Aunque sea de fabrica.

1 respuesta
inv69

#7 tienen overclock de fabrica, gracias por cnt.

1 respuesta
BahamutxD

#8 Si tienes apagones de PC (no digo que los vayas a tener), ya sabes de donde vendran casi seguro.

1 respuesta
inv69

#9 mientras solo sea la fuente de alimentación y a las graficas no le pasa nada me da lo mismo, cuando pete comprare una de 800.

Gracias por todo espero que con el conector de 4pin a 6 quede solucionado.

<3

B

#6

¿No tiene molex libres la fuente? o_O

1 respuesta
inv69

#11 de 3 pin no, solo de 4.

B

¿Pero cómo va a ser de 3 pins? ¿No tiene estos conectores?

Usuarios habituales