Problema conectar al portatil monitor LG vía HDMI.

oligoberto

Hola, buenas tardes.

Llevo varios días un poco locos. Adquiri un monito LG 22EA53 http://www.amazon.es/LG-22EA53VQ-P-LED-display-Monitor/dp/B00BBN568Q

El problema lo tengo cuando lo conecto via HDMI a mi portatil TOSHIBA. Por si sirve de algo diré que tiene una gráfica ATI RADEON HD 4600.

Cuando lo conecto funciona perfectamente, y se puede tirar 5 minutos, 10 min, 1 hora, 3 horas, o incluso un día entero funcionando perfectamente pero derrepente le entra la locura y el monitor se empieza a reiniciar, una y otra vez, sin parar.Me empieza a salir en la parte superir derecha todo el rato HDMI, sin parar, como si lo estuviera reconociendo una y otra vez si parar (vaya el mismo efecto que si estoy enchufando y desenchufando el cable todo el rato).

He leido por google y he probado varias cosas. Desactivé el ahorro de energía del monitor, instalé los drivers del monitor, actualizé los drivers de la gráfica a última versión. Y nada.

He probado también con otro cable HDMI, por si acaso fuera cosa del cable. Pero nada. Se me acaban las opciones.

Ahora de momento lo tengo conectado vía VGA. Sinceramente, no noto mucha diferencia en la calidad de la imagen, pero será porque tampoco tengo la posibilidad de comparar la calidad de imagen de las dos a la vez. En fin, ya que me he gastado el dinero en el monitor se agradecería poder utilizarlo con HDMI.

*****Aprovecho para poner otra duda: La gráfica de mi portatil solo tiene salida vga, no dvi. Si compro un cable con salida para VGA y entrada para DVI, da la misma calidad de imagen que un cable DVI/DVI???. O va a dar la misma imagen que tengo ahora? (VGA/VGA).

Muchas gracias. Un saludo y buenas tardes.

oligoberto

Nadie por favor?

J0d3r

¿Hace tiempo que tienes el monitor? Parece el típico fallo de la fuente de alimentación con condensadores hinchados.

El hecho de que por VGA no te dé el mismo fallo parece descartar esta causa, es probable también que tengas o bien la entrada HDMI o algo del circuito interior dañado.

Si tu portátil sólo tiene salida VGA ¿Cómo estás conectando ahora mismo el monitor por HDMI? En cualquier caso, por salida VGA sólo vas a obtener señal analógica, por lo que obtendrás la misma calidad de imagen con cable VGA/DVI que con uno VGA/VGA, siempre y cuando tu salida sea sólo analógica da igual que conector le pongas al otro extremo que la salida va a ser siempre con la misma calidad.

oligoberto

Lo tengo 3 días. Perdón, me equivoqué. Tiene salido vga y también hdmi.

¿puede ser fallo del monitor, o todo esto que me comentas de la entrada HDMI y el circuito interno hace referencia al portatil?. Más que nada por descambiarlo, jeje.

oligoberto

:(

J0d3r

Hola,

Lamentablemente en la situación en la que estás sólo puedes descartar para asegurarte de cual es el problema. Lo ideal es que conectes al monitor otro dispositivo HDMI como puede ser un reproductor o otro PC.

Por mi experiencia el fallo lo tiene que estar dando la tarjeta gráfica, pero no puedes asegurarlo si no es probando otros dispositivos. Si tienes la opción de conectar el portátil a otro monitor o televisor por HDMI también es una opción.

Saludos.

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • oligoberto