Problema al conectar la tarjeta gráfica

Kirindae

Buenas, hace poco pasé por el hilo de guía de compra de tarjetas gráficas y dejé mis datos del ordenador en este post para que me recomendasen una nueva gráfica. Me recomendaron la XFX R9 270X y esa es la que finalmente he comprado.

Dicho esto, hoy, con toda mi ilusión, he hecho el cambio de tarjeta, he desmontado la antigua, y he montado la nueva. Como la antigua solo le quité los tornillos y la saqué de su hueco, pues la nueva, con mi desconocimiento, la monté tal cual, en su sitio y ale, a correr.
Al encender el ordenador, la imagen no funcionaba. Me he empezado a rayar, he pensado que sería por los driver que no estaban instalados, he cambiado el cable hdmi a la integrada de la base, pero tampoco funcionaba.

Desesperado, he desconectado todo de nuevo, he rebuscado en los papeles de la gráfica y en una guía de instalación rápida, por la parte de atrás, aparece una imagen llamada "important tips and techniques", donde pone "Good power conection" y un dibujo donde sale lo que parece una fuente de alimentación con 2 cables saliendo de ella, al parecer pci express, de 6 u 8 pines que al parecer hay que enchufar a la propia gráfica.
Vale, ya está, solo tengo que enchufar este... no, este otro... no... dónde coño están esos cables? Pues nada, que no aparecen.

Como dije en el post de las gráficas, antes de que me recomendaran nada, mi fuente de alimentación es de 500w, pero venía con la caja, esta en concreto. Ahora bien, cómo saber si esa fuente tenía los cables pci express? Ni puta idea, encima teniendo que ser por cojones de 6 pines. Porque en el papelito de la gráfica pone que nada de poner adaptadores, tiene que ser una fuente al parecer que tenga exactamente 2 salidas pci express de 6 pines porque mi gráfica en concreto tiene esos pines.

A ver, vengo un poco a la desesperada, por si hay solución que no pase por el cambio de fuente, aunque mientras escribo esto me han estado ayudando ya, y la conclusión a falta de "confirmación oficial" es que o cambio la fuente o no puedo usar la gráfica...

1 comentario moderado
Kirindae

#2 xD
Vale, vale, estoy viendo que hay adaptadores, que no son como los que dice en el dibujo. El dibujo se refiere a adaptadores que convierten 1 salida a 2 salidas o al revés. En cualquier caso, lo que veo son cables con una sola salida. Como este y este. Entiendo por tanto que, o mi fuente tiene 2 cables iguales sueltos... o me compro una nueva fuente.
De ser así, me han recomendado que la fuente sea de por lo menos 600w, que no me hace falta más, pero que lleve sí o sí el sello 80 plus. Recomendaciones? No puedo costearme una fuente ahora mismo, así que de ser algo, lo más barato por favor xD

1 respuesta
garlor

#3 me suena que hay adaptadores de conector molex ( el blanco de los discos duros viejos ), pero eso es una mierda pincha en un palo porque el rail de 5 voltios del que se alimentan no da suficiente chicha

1
sagha

normalmente las graficas estas vienen con unos adaptadores para enchufarlo a los cables de la grafica...

Kirindae

Joder, una de dos, o me han timado y me han dado una caja sin cable, o una gráfica no original, porque en la caja de la gráfica no viene que traiga cable, o estoy totalmente ciego, porque aquí no hay ni un puto cable. Y me está tocando los cojones porque según esta página oficial en "specs" pone que la gráfica trae 2 cables de pci de 4 pines a 6 pines.

Kirindae
Falsa alarma

EDIT: FALSA ALARMA, al parecer son modelos diferentes. Yo flipo la de modelos que hacen con el mismo nombre pero diferentes.

ESTE LINK OFICIAL es el mismo modelo exacto al que tengo yo. Ahora sí coincide todo, y efectivamente dice que no hay adaptadores en este modelo. Tócate los cojones.

garlor

dejate de pegatinas y dibujitos, si pones el s/n de la grafica en la web de xfx te dice que es suya?

1 respuesta
B

#1 Siempre que te cambies la gráfica ten en cuenta que es mejor llevar 80 € más para la fuente de alimentación yo tengo una GTX660 OC Nvidia la instalé en casa y lo mismo no encendía, era porque necesitaba alimentación directa de la fuente.
Compre un adaptador para mi fuente pero me iba muy mal como a un 30% de su rendimiento.
Después miré la guía de la gráfica y resulta que necesitaba una fuente de al menos 400W y la mía era de 435W muy justo...
Así que me pille una de 700W y va como una rosa.
Por eso lee primero el voltage necesario mínimo antes de comprar, y si hace falta pilla la fuente de entrada porque a veces no enciende porque tu gráfica chupa casi toda el voltage y se queda en negro la pantalla y no da señal....

1 respuesta
Kirindae

#9 El voltaje que pide son 500W, voy a pillar una fuente de unos 600-700, según lo que vea relación calidad-precio. Gracias.

#8 Ya, si no es por las pegatinas y todo eso, es que eso suele ser la diferencia entre timo y original, no se si me entiendes. Pero nada, nada, ya he visto que el modelo exacto exacto es tal cual. Mismas características, distintos nombres. No se xD Supongo que cambian las tomas de entrada, alguna característica menor... El s/n no me lo encuentra ni google, pero el UPC es 778656065697 y sí, coincide con el de la página de XFX del modelo.

garlor

en las pegatinas que lleva la tarjeta alguno ha de ser el numero de serie, vete a la pagina de RMA en soporte de XFX y ahi te dira que pinta tiene y como buscarlo

en cuanto a la fuente, no necesitas 700W, con 500W es mas que suficiente para esa tarjeta, pillate una corsair o termaltek de 500-600W

1 1 respuesta
Kirindae

#11 esta me valdría? No puedo costearme más de 40-50 euros: http://www.pccomponentes.com/movil/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html

garlor

entiendo que si, 2 x 6+2 PIN., si no me equivoco eso hace referencia a los conectores pcie

yo tengo una tacens con una gtx 670 (similares requerimientos de potencia a la tuya ) y ningun problema

1

Usuarios habituales