Problema con conector de audio de pc

D

Hola buenas, comento mi problema:
Si conecto los cascos a mi pc solo se oye el lado derecho, a no ser que lo afloje un poco y lo deje como en un punto medio entre conectado y desconectado, y ahí ya funcionan (que conste que no es problema de los cascos ya que he probado varios y pasa igual en todos). Aparte de eso, me estaba dando cuenta de que lo que es el sonido envolvente de los cascos no funcionaba (Los cascos tienen sonido envolvente 7.1) así que empecé a mirar cosas de drivers porque creía que era eso pero no había manera de activarlo. Entonces un día se me ocurrió ponerlo en el panel trasero y ahí si que se funcionaba el sonido envolvente, por lo que he llegado a la conclusión de que es problema del conector frontal de la torre o de la placa, o sino del cable de audio. No soy un pro de informática así que me gustaría que me dieseis vuestra opinión de que es lo que puede fallar, y cuanto me costaría para arreglarlo... gracias

n3On

Sin saber modelos de cascos que tienes y placa base y tal... dificil ayudar :)

Por otra parte, si tiene solamente un jack de audio, son 7.1 virtual, no reales :)

1 respuesta
D

#2 los cascos son unos aukey gh-s1, aunque como digo he probado con unos sony y unos logitech de un amigo y en los 3 pasa exactamente lo mismo (ojo, si los conecto en el de la parte trasera funcionan correctamente)
Lo del sonido 7.1 ni idea xD, pero suelo jugar shooters y me estaba poniendo nervioso porque no sabia de donde venian los pasos. Como digo luego lo probé en el trasero y ahi si que se oia bien cuando venian de la izquierda y cuando de la derecha.
La placa base es una gigabyte h110m-s2h.

Usuarios habituales