Problema, conectores FANs caja diferentes :S

albertoste

Wenas a todos, vereis, de siempre he visto que los dos ventiladores de la caja (cooler master cavalier 3) en lugar de estar conectados a la placa para poder regularlos desde el speed fan, estan conectados a la fuente, a si que hoy aprovechando que cambio el disipador de la CPU, tambien lo iba a cambiar, y a ponerlos en la placa

Bueno, el caso es que los conectores de los dos ventiladores son de 4 pines, son asi

Pero para poder meterlos en la placa deberian de ser asi

Y no tengo ni idea de que puedo hacer....cambio los ventiladores o que?o hay conectores asi sueltos? para sacarlos de el coenctor donde esta ahora, y meterlos en los que compre, o si hay alguna otra manera, decirmelo ^^

Por cierto, aunque fuesen como yo la 2º foto, he visto que tiene 3 pines, pero solo 2 cables, si no tiene el 3, no podria regular la velocidad desde windows??
O para que seria el pin que se queda suelto :S

Saludos, y thx como de cosutmbre ;)

cortes

a menos que tengan 3-4 cables, no se podran regular, necesitan el cable amarillo (regulador)

Camarada

Bienvenido al grato mundo de los adaptadores (que puedas regularlos es otra cosa)

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=3438

cortes

bienvenido al grato mundo de los FAIL!!!!!!!1 xD

NeO_PedritO

Por que FAIL? Acaso no se puede regular un ventilador que se alimenta por molex de 4 pines?

Que yo sepa si :S

cortes

lo decia por el link de #3

Unr3al

Odio que los cables vengan con el molex de 4 pines, a los que me han venido asi (los primeros Thermaltake que compré) les ponia el cable de 3 pines que arrancaba de otro ventilador, hacia el empalme y a correr.

NeO_PedritO

Ahhh vale. Eso pasa siempre que ponen links de pcbox xD

Camarada

Vaya chufa de pagina jajjaa.
Esque fue el primer sitio donde lo encontre xD.
Bueno pues eso, era un adaptador.

Genesi

jajaja ahora es una pagina...no disponible 8-).

Tanto rollo con los ventiladores:O si puedes cambiarlos cambialos y listo :P al final te va a salir mas caro adaptarlo que cambiarlos

cortes

adaptarlos es simplemente coger unos ventiladores rotos o conectores que vendan , que seran super baratos, y con algo de maña, en 20 min lo tienes hecho.

Genesi

y el controlador de velocidad?, da el maximo por defecto o lo minimo?

cortes

si no lo controlas, la placa te da los 12v que necesita el ventilador para max, y a correr.
Luego ya es cosa de controlarlos via software.

albertoste

Pfff, a ver, podria cambiar el ventilador de atras, que es mas accesible, pero el de alante es imposible sacarlo de ahi....como coño meto yo un destornillador x ahi :S

He pensado en cambiarle el conector, y ponerle el del disipador de stock de la CPU, que ya se lo cambie (por cierto, vaya diferencia....de tenerlo a 45ºC ahora lo tengo a 33ºC :O)
Pero lo unico que ganaria seria que lo conectaria a la placa en lugar de la fuente, pero nada mas no?al tener solo 2 cables seguiria sin poder regularlo :S

Usuarios habituales

  • albertoste
  • cortes
  • Genesi
  • Camarada
  • NeO_PedritO
  • Unr3al