problema de conexion [ayuda urgente]

Hantrax

Seguramnte sera una tonteria, pero no se que pasa y he llamado a la compañia incluso y dicen que no se hacen responsables.

Vereis:
1) Tengo dos ordenadores en con un mismo router, uno con WXP y otro con Wvista
2) En el primero me funciona internet explorer, pero no se me conecta al msn
3) En el segundo ni me va internet explorer ni se me conecta al msn, en cambio algunos programas como el steam si funcionan y si abro google y meto cualquier direccion tambien sale

No sé que haces porfavor ayuda!!

DeTeX

Igual es una tontería, pero has mirado si tu compañía te da dos ip's?

Igual tienes algún conflicto por ahí :S

Loa

buscate algun manual de tu router y revisa la configuracion.

la opcion de #2 solo es viable si es un cable modem, no un router ( excepto routers con varias tarjetas y que tengas todo en la misma ethernet, lo cual dudo que hayas comprado )

erdanblo

Tiene toda la pinta de las DNS o tener el archivo host tocado.

Pd.
Hantrax

#2 no lo se, pero llevo 5 años con la compañia y me iba bien siempre con 2 o 3 ordenadores

#3 creo que es un cable modem, no estoy seguro, en el caso que lo fuera tendria algo que ver?

#4 eso como lo arreglo?

Gracias a todos y a ver si puedo solucionar esto porque la compañia se desentiende... estoy pensando incluso en pasarme a telefonica

haschatan

Es normal que la empresa se desentienda porque tu conexion a internet tienes.

Parece un problema en los equipos

Hantrax

pero lo que mas me desconcierta es k en el ordenador con window vista puedo meterme en algunas paginas, es decir, yo hablo google y meto cualquier direccion y me sale, me meto en un enlace patrocinado y me sale, incluso me meto en tuenti y me sale mi pagina principal, pero le doi a cualquier enlace dentro de esta y ya no carga. Y si por ejemplo meto cualquier direccion como mediavida no se me carga... Y ademas me puedo poner a jugar al counter incluso con buen ping.

Cuando me intento meter en el msn, me sale el error de noseque de proxy...

Y es rarisimo porque en este ordenador donde estoy ahora puedo navegar perfectamnte, pero en cambio el msn no se m conecta..

por cierto he estado mirando lo que me habeis dicho y aqui hay 2 aparatos para coenctar, es decir, hay un ruter o modem que solo tiene una clavija y en esa clavija hay otro ruter o modem en el que estan conectados ambos equipos

erdanblo

A ver, intenta recordar a que compañia le pagan en tu casa la factura, y los aparatos, dales la vuelta coges el modelo, lo buscas en Google y mira si se trata de un modem, un cablemodem, un router o un modem-router.

Nos dices lo que tienes, su modelo, la compañia, e intentas hacer un croquis. Mucho más fácil para todo.

Pero vamos tiene toda la pinta de que algún bichito te ha jodido las DNS, o que las DNS que tengas son una basura.

http://wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_elegir_las_DNS

En la preferida pones: 80.58.0.33 y en la alternativa: 80.58.0.97

Cuando la tengas cambias haces clic sobre la interfaz de red y le das a reparar. O inicio > ejecutar > cmd > ipconfig /flushdns

Hantrax

#8 aqui pongo un crokis

La compañia es Orange y los ruter/modem son modelos SAGEM y Ovislink

He seguido tus pasos y al poner la IP m dice que tengo que poner tambien una mascara de subred.

muchisimas gracias

pd: al insertar el comando me dice "La operacion solicitada requiere evaluacion"

erdanblo

Es que no son los campos de arriba, son los dos de abajo.

El Sagem y el Ovislink ese que son? Eso son marcas... pueden ser RANDOMinfinito

Por lo menos ya sabemos que la compañia es Orange, entonces tienes un ADSL casi al 95%

haschatan

EL sagem poiblemente sea un router monopuerto y el ovislink un router neutro para poder conectar los dos pcŽs.

erdanblo

Habria que ver como estan puesto porque a menos que el ovislink cumpla alguna función muy específica, lo suyo es montarlo como switch (sin usar la boca de WAN) y que todo el trabajo de enrutamiento lo haga el SAGEM.

Loa

puede que el ovislink sea un simple swicth.

en cuanto al problema... vete al pc que no resuelve URL y utiliza

pathping URL
traceroute URL

si no resuelve nada haz lo mismo con 80.58.0.33

y nos pegas los resultados.

lo ideal seria hacer un nslookup, pero he de suponer que va a ser algo complejo.

como te comente yo empezaria por contestar a las preguntas que te han hecho, bajarte un manual del router, resetearlo y reconfigurar.

suele ser improbable que el mismo virus afecte a ambos pcs a la vez aunque tambien pasa.

y otra opcion es que uno este infectado y el otro se vea afectado por que este se come el ancho de banda.

para las pruebas de carga de webs utiliza siempre el ctrl+f5 una vez estes dentro ( recarga ) o limpia los temporales

Hantrax

voy a seguir vuestros pasos aunque me cuesta por ejemplo lo que dices #13 de pathping URL no tengo ni idea como se hace. ahora voy a mirar el modelo y a buscar info de cda uno.

muchas gracias.

Hantrax

buscando por ahi he encontrado a mas de uno con el mismo problema y seguramnte lo explican mejor que yo ..

http://www.adslayuda.com/foro/proveedores-y-servicios-adsl/wanadoo-orange/no-va-orange-4mg-solo-funciona-google-t91341.html

A ver si asi teneis mas datos

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • Loa
  • erdanblo
  • haschatan
  • DeTeX