Problema conexión ethernet al actualizar w10 (uso PLC)

cuico

Buenas, pues vivo en un piso donde en la planta de abajo tengo el router y en la de arriba el pc, uso un PLC de estos típicos de la marca TP LINK y jamás había tenido problemas.

Cuando he actualizado (casi obligado) al windows 10, he visto como a pesar de tener el cable conectado ya no me funcionaba el internet por el cable de ethernet.

Diagnosticando el error por el solucionador me da el siguiente problema:


y al intentar darle a reparar el problema me devuelve esto:

ahora bien:

Buscando por internet me he topado con infinidad de foros donde tenían el mismo problema que yo, a lo que daban dos soluciones. Spoiler alert: ninguna me funcionó.

solución1
solución2

Vamos total, que aquí estoy en mi última opción posible, la sabiduría mediavidera. Y lo siento por el tochopost, pero es que es una puta mierda de problema que me toca los huevecillos y no quería que pensaran que quiero que me hagan el trabajo sin antes haber investigado por mi cuenta.

Un saludo y a ver si suena la flauta y alguno de ustedes da con la solución o le pasa lo mismo.

PD: no tengo ni puta idea de informática ni de arreglar problemas, pido disculpas de antemano si no entiendo bien lo que me decis.

bonilleta

#1 Puede que tengas el protocolo DHCP incluso el Ipv4 e IpV6 desactivado.

SI no sabes donde se encuentra en windows mira aqui : http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-tcp-ip-settings#1TC=windows-7

(Es lo mismo para windows 10)

Ya nos dices

1 respuesta
cuico

#2 muchas gracias por tu ayuda crack! pero he visto que los tengo activados

podria ser directamente que el PLC no esté funcionando correctamente porque el W10 sea así de bastardo? XD

edit: no se ve en el screenshot el ipv6 pero tb está activado

edit2: también he desmarcado esta casilla (la de desactivar el dispositivo para ahorro de energia) en la configuración del controlador, que vi por ahí a uno que le funcionó.

1 respuesta
S1L3nCe

#3 Lo primero sería asegurarte de que el PLC está funcionando. Aunque haya coincidido con la actualización de Windows, yo me inclino a pensar que es un problema de los PLC o de conectividad entre router/PLC/PC, más que del upgrade de Windows.

1 respuesta
cuico

#4 gracias por la respuesta! mañana compruebo con el pc de mi compi de piso si a el le rula. Pero vamos... me ha estado funcionando durante 1 mes sin problema y desde el momento en el que instalé el w10 me empezó a fallar :(

ya me estoy oliendo el adios al PLC y 50€ a la basura XD

1 respuesta
S1L3nCe

#5 Hombre, lo más normal es pensar que es cosa del update a Windows 10 pero teniendo en cuenta que todo parece bien instalado...

Los cacharros PLC suelen tener garantías bastante duraderas, generalmente por encima de los dos años (los hay que incluso vitalicias). Así que si se te hubiera estropeado (esperemos que no), no creo que tengas problemas en tramitar la garantía con el fabricante.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • cuico
  • bonilleta