Problema conexion Ethernet, es el cable?

Gaseosus

Me acaba de llegar un PC nuevo, y el controlador de red me pone Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller.

Le pongo el mismo cable ethernet que uso en la Series X pero no hay manera que se conecte a internet.

Es cosa del cable?

pelusilla6

Huele a problema de drivers/controlador, lo has pedido montado no?

Tienes Wifi? Para reinstalar los drivers de la placa

1 respuesta
Gaseosus

#2

El anterior lo monté yo pero esta vez quise saltarmelo y si, es montado.

No tengo wifi.

No se que coño hacer.

pelusilla6

Lo más rápido sería intentar bajarse los drivers de la placa (y desisntalar los anteriores) desde otro PC/móvil y luego a este por USB o cable.

Eso o buscar el nombre de ese controlador y ver si a alguien le pasa lo mismo. Dudo que sea el cable...

garlor

para saber si es el cable, prueba otro cable

2 1 respuesta
alfema

#1 ¿has revisado la configuración de la red?, por ejemplo:

  • Configuración > Red e Internet > Propiedades, ¿te reconoce la velocidad de conexión (vínculo)?, si no es así no está reconociendo el cable correctamente, prueba en las propiedades del adaptador a forzar la velocidad a 1 Gbps o menosl.

  • Si reconoce la velocidad, ¿te marca IP y está en automático (DHCP)?, si no es así no está recibiendo IP desde el rúter, puedes probar a ponerla en manual, si te asigna IP, ¿está en el rango de IP del rúter?, si tienes un repetidor o similar puede que este te asigne una IP en otro rango.

  • Si tienes IP y está en el rango del ruter, desde el símbolo del sistema puedes probar un

    ping IP_del_ruter

    Si te responde tienes comunicación con este, en caso contrario puede que no estés en el mismo rango de red.

  • Si el rúter responde prueba un ping a una IP externa, por ejemplo

    ping www.google.es

    Si responde el problema es otro, si no responde y te dice que no encuentra el host, puede ser un problema de resolución de nombres (DNS) del rúter o de tu proveedor, prueba con unas DNS alternativas.

Y tal como te dicen los compañeros, prueba a desinstalar el controlador e instalar el que proporciona el fabricante de la placa base, mira si hay alguna actualización de BIOS que soluciones problemas de red, mira en la parte trasera del conector de red si enciende algún led, suelen indicar si reconoce el cable, velocidad y si hay actividad, podrías probar con un USB de Linux para descartar que no sea un problema de Windows.

1 respuesta
Gaseosus

Lo he solucionado con Pelusilla por MP, me avergüenzo:

Pelusilla.. soy imbécil.

Te explico, yo tengo Series X como sabrás (creo), pues yo juego con cable como es lógico, yo jugaba y veía YT, Twitch... sin "problemas" aunque de tanto en tanto se me desconectaba, pero tampoco le daba importancia, pues claro, yo directamente puse el cable a la torre en vez de la Series X para tener internet ya que no tengo dos cables "largos", pues después de probar mil historias como ya sabes y las que me has dicho sobre drivers etc, hoy al mediodia, desesperado, miro, y digo, cambio el cable de puerto ethernet del router, y derrepente el PC me detecta internet unos segundos, y yo con la polla fuera, pero se iba y volvía, y digo, bueno, almenos ya descarto algo del PC (aunque como dijiste, vi muchos problemas con este controlador en internet), es el router o algo, y nada, cambio el cable, y efectivamente, el puto cable, me extraña porque con la Series X me iba más o menos fino aunque con desconexiones varias durante el día, y como bien dices, hay varios problemas con el controlador de red este por internet pero podía jugar online y tal.

Lo que le he dicho a él, mil gracias #6 y #5 aunque sea solo por pararos un segundo a intentar ayudar.

1 1 respuesta
alfema

#7 Puedes hacer lo que yo, tenía un cable largo desde el rúter al PC, pero también quería conectar la TV que tengo al lado, así que compré un conmutador (switch) (1), al que conecté dicho cable y de este saco dos cables, uno para el PC y otro para la TV.

(1)TP-Link TL-SG108 V3.0

1 1 respuesta
Gaseosus

#8 Esto me viene de lujo, a por él que voy, merci.

Usuarios habituales

  • Gaseosus
  • alfema
  • garlor
  • pelusilla6